Luces. Color. Estilo. Y, sobre todo, moda, mucha moda. Con todo eso (y a raudales) ha dado comienzo en Albacete la tercera edición de Ab Fashion, una cita cargada de novedades… y de sorpresas. La primera, nada más comenzar la cita, de la mano de la ‘ideadora’, la soñadora y la (con esfuerzo y tesón) creadora de este evento de referencia.

El ‘Ángel’ de Lola Muñoz

Y es que Lola Muñoz ha dado la gran sorpresa a todos los asistentes presentando su primera colección como diseñadora, ‘Ángel’, dedicada a alguien muy especial para ella y cuyo nombre ha bautizado este trabajo que significa en Lola “la puesta en marcha de un sueño que no para de crecer”, como ha explicado emocionada al hablar de su abuelo y de esos valores suyos que la han inspirado en su arte.

“Estas prendas son el resultado de un gran esfuerzo, del trabajo, del compañerismo y de mucha ilusión” ha explicado, llegando a las lágrimas al recordar a , su abuelo, “el reflejo de todas esas cosas”. Lola ha incidido en su deseo de que esta cita sirva “a todos aquellos que quieran seguir mis pasos, a aquellos que piensen que todo se puede conseguir con esfuerzo y trabajo; aunque el camino no es fácil, a todos ellos les aseguro que merece la pena”, le ha dicho muy emocionada.

Fashion cargado de novedades

Tras ese primer desfile de apertura protagonizado por su ‘Ángel’, ha llegado la primera gran novedad de esta tercera edición de Ab Fashion: el concurso New Talents, con nueve candidatos luchando por hacer de esta pasarela el despegue de sus sueños. , , , , , Manu Campayo (que ha sido elegido ganador), , y . Ellos son la primera ‘remesa’ de jóvenes talentos de Fashion que alcanza así el deseo inicial de Lola Muñoz de hacer de esta cita una oportunidad para ese talento que existe (y en cantidad y calidad) en la moda española.

Un concurso que ha contado con un jurado de excepción entre los que hemos podido encontrar, por ejemplo, a (corazón de Devota y lomba y presidente de la ), al peletero y al castellano-manchego , que ha apostado por “apoyar la creatividad y el esfuerzo que también encarnan las nuevas generaciones de nuestra moda”.

La última de las novedades de esta primera sesión de AB Fashion la hemos encontrado en un tercer desfile, un Trending Show protagonizado por los tocados de ‘Cambella’, los bolsos de ‘SKULLS’ () y la joyería de autor ‘De mi Lola’.

El sábado, 15 de octubre, la cita con once ‘grandes’ de la moda

Tendencias, moda, vanguardia, estilo… arte que, lejos de acabar este viernes, tendrán mañana su mejor secuela con la segunda cita de este Ab Fashion: el gran desfile que protagonizarán las colecciones de hasta once diseñadores de auténtica referencia a nivel nacional e internacional que compartirán pasarela en una ocasión única: , Conde, , Leyre Valiente, The ., , , , Miguel Marinero, & Lomba.

El sueño de seguir creciendo

Lola Muñoz ha cumplido en esta edición uno más de sus muchos sueños: servir de impulso al futuro de nuestra moda encarnado en los jóvenes, pero no crean que esto ‘cierra el círculo para ella’: “El círculo no se cierra, al contrario, se amplía; el año que viene seguirá habiendo cosas nuevas… siempre hay que apostar por la creatividad y, sobre todo, por la moda española”, nos ha dicho. Como ven, sus sueños siguen (y nosotros, desde Albacete, bien que nos alegramos).