El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, ; la diputada provincial y concejal de Atención a las Personas, Juani García; y el presidente de la , , que organiza la muestra, han presentado esta Feria, ofreciendo detalles sobre sus contenidos y novedades con respecto a entregas anteriores, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Salón contará este año con la presencia de grandes profesionales invitados, como , actor de doblaje y locutor, voz habitual de , o , entre otros; , que ha interpretado numerosos papeles como actor de doblaje, algunos tan conocidos como Loki dentro del universo , o , en ‘Stranger Things’; y y , creadores del conocido canal de Youtube ‘Pascu y Rodri’, con más de 2 millones de suscriptores, que tendrán un encuentro con los fans en el escenario donde hablarán de sus vídeos ‘Destripando la Historia’.

En lo que concierne al cosplay, habrá cosplayers de referencia: Dedalo, Merian y , representantes españoles en grandes concursos internacionales, que compartirán sus conocimientos en varias charlas y formarán parte del jurado de los concursos de cosplay.

La cultura coreana y, concretamente el K-Pop, estará más presente que nunca en esta edición con la presencia del blog BA-NA-NA, la página de información sobre grupos y música K-Pop de España.

El Salón también contará con un Artist Alley repleto de grandes dibujantes e ilustradores, entre los que se encuentran , dibujante e ilustrador, creador de varios cómics y del cartel de la pasada edición de Albanime, y Fer Rizo, que ha trabajado como colorista para Marvel, además de ser directora de arte y diseño conceptual.

En esta edición se instalará un estand del . Presencia que forma parte de la campaña europea ‘Time To Move’, que pretende conectar 100.000 puntos distribuidos por toda Europa con los jóvenes, para ofrecer y facilitar información sobre los programas y curso de formación a los que pueden acceder.

Toda la información y detalles sobre el Salón se encuentran alojados en la web oficial del evento: www.albanime.com, donde también se pueden adquirir las entradas, ya sea para asistir uno de los dos días, ambos o el pack que incluye la entrada de dos días y la posibilidad de realizar acampada.

Belinchón valoró los altos índices de participación que registra esta Feria, pues el pasado año la visitaron 7.000 personas, que el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad identificó “como una de las claves de su éxito”, porque está dirigida a jóvenes, especialmente, pero también tiene una gran acogida entre mayores.