Este año, la Diputación ha propuesto el último espectáculo de la compañía ‘Aracaladanza’, que cierra su trilogía de montajes basados en artistas plásticos. Antes fueron ‘Pequeños Paraísos’ y ‘Nubes’, que tuvieron gran éxito entre los alumnos y profesores.

La de este año es ‘Constelaciones’ sobre la pintura de , artista español cuyas obras recogen motivos del subconsciente de gran fantasía e imaginación, y que se hallan entre las más originales del siglo XX.

“Debido a la curiosidad propia de los niños, es evidente el interés que el arte despierta en ellos; disfrutan imaginando lo que representan las obras, e incluso imitan a los grandes pintores. Sin duda alguna, hay un pintor que conecta con ese mundo de fantasía e imaginación infantil. Es Joan Miró”.

La representación de ‘Constelaciones’ tiene el apoyo del , para sus giras nacionales y se trata, sin duda, de un espectáculo de calidad, con dirección de Enrique Cabrera.

La tiene diversos premios nacionales por sus espectáculos y música y en los últimos cinco años ha visitado festivales internacionales de , y .