El concurso establece dos modalidades literarias, prosa y verso, bajo la temática de la navaja. En esta edición se ha recibido 97 trabajos procedentes de toda la geografía española y de otros países como Cuba, Argentina y México. Esta edición ha sido posible gracias al patrocinio de El Corte Inglés de Albacete y de , ha informado APRECU en un comunicado.

En la categoría de prosa, el primer premio dotado de una tarjeta regalo de El Corte Inglés por importe de mil euros y reproducción del ha sido para el trabajo ‘Cuchillo de Paleta’, de la autora , procedente de ().

El accésit para la categoría de prosa dotado de 250 euros y reproducción del Monumento al Cuchillero, ha sido para sevillano Juan Carlos Pérez López de Bormujos (Sevilla) con su obra titulada ‘Los tristes acordes del Guzheng’.

En cuanto al premio en la categoría de verso, dotado con una tarjeta regalo de El Corte Inglés por importe de mil euros y reproducción del Monumento al Cuchillero ha sido para el trabajo ‘Variaciones sobre la navaja y el afilador’, seudónimo Llanura Jiménez, del autor Cristóbal López de la Manzanara, de ().

El accésit para la categoría de poesía dotado de 250 euros y reproducción del Monumento al Cuchillero, ha sido para , procedente de (Granada), para el trabajo titulado ‘Navaja de amor, lema Camino de Emaús’.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo día diez de septiembre durante la tradicional comida de hermandad que APRECU celebra con motivo de la Feria de Albacete.

El jurado ha estado compuesto por , como presidente, , , , y para emitir el fallo de los premios. Al acto también han asistido la presidenta de APRECU, , y el secretario de la misma, , para levantar acta de los premios correspondientes.