La Junta General Ordinaria del Consorcio Cultural ha dado el visto bueno a la celebración de la séptima edición del Festival Internacional del Circo, los días 21 al 23 del próximo mes de febrero, que contará con un presupuesto similar al del año pasado, en torno a los 125.000 euros.

El Festival del año 2014 será de nuevo producido bajo la dirección de los Hermanos Álvarez, Premio Nacional de Circo 2010, que otorgó el , no sólo por la alta calidad de su número de equilibristas en la técnica doble de cuerda elástica, sino también por su apertura a las nuevas formas de expresión circense, tanto en su propia creación artística como en los espectáculos promovidos desde el Circo Sensaciones.

Asimismo, en la Junta General, presidida por , se dio cuenta del balance de convenios firmados en 2013 con las entidades , y la ; así como del resto de empresas que forman parte del Consorcio: y , , , , y y la .

La cifra global de estos apoyos económicos al Consorcio superan los 40.000 euros, y en ellos las empresas colaboradoras patrocinan eventos específicos tanto de representaciones que se realizan en el Teatro Circo, como de espectáculos que giran por los municipios de la provincia, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Así, se puede celebrar el ciclo ‘Una Caja de Música-Homenaje al Cine Mudo’ patrocinado por la Fundación Caja Rural de Albacete-Globalcaja, que se está realizando durante estos meses en 15 municipios de Albacete, así como circuito ‘Albacete por arte de Magia’ que está visitando 29 pueblos, gracias al patrocinio de la Fundación Caja Murcia.

Adicionalmente, también se dio cuenta a la Junta General del último convenio firmado entre Cultural Albacete, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la y Deporte para cofinanciar el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas en nuestra provincia.

Por este convenio, Cultural Albacete recibirá de la Junta de Comunidades 171.639,17 euros, más otros 20.500 euros de la Fundación Cultura y Deporte, para la realización de 157 actuaciones en los 30 municipios de la provincia que forman parte de este programa entre los meses de octubre del 2013 a febrero de 2014 con un coste total del proyecto de más de 400.000 euros.