FÓRUM CASTILLA-LA MANCHA, SIGLO XXI, nació con el objetivo de convertirse en un centro de debate capaz de atraer a los más relevantes ponentes para tratar asuntos de gran actualidad con especial atención a los temas que de manera especial afecten a Castilla-La Mancha, y por extensión a España, como parte integrante e indisoluble de la Región dentro de la Nación española. Ponentes con una fuerte capacidad de motivar audiencias en coloquios que alienten y promuevan el pensamiento sobre temas de permanente interés.

Como en ediciones anteriores, se realizarán distintas ponencias que sirvan para argumentar el debate y coloquio que se realizará entre los asistentes al Fórum tras la finalización de las mismas. En esta edición se ofrecerán dos conferencias por las siguientes personalidades:

Juan Antonio Mata, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha, que pronunciará la conferencia “El sector agroindustrial en cifras” y Francisco Montero Riquelme, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UCLM, que pronunciará la conferencia “El apoyo de la UCLM al desarrollo agrario regional” .

FÓRUM CASTILLA-LA MANCHA, SIGLO XXI, quiere posicionarse a la vanguardia del debate político, económico y social, para convertirse lo antes posible en un referente indispensable para políticos, economistas, empresarios, líderes de opinión y medios de comunicación en Castilla-La Mancha y progresivamente en España.

Mediante la adecuada selección de temas, ponentes y participantes, FÓRUM CASTILLA-LA MANCHA, SIGLO XXI, quiere proporcionar el entorno necesario para estimular la participación en un ambiente neutral desde el respeto, de carácter abierto, que fomente el intercambio de ideas y opiniones acerca de los retos comunes en los campos económico, político y social (educativo, sanitario, jurídico, periodístico…).

Tras cinco ediciones realizadas, esta VI edición del Fórum versará sobre la situación del sector agroalimentario en la actual crisis económica.

A la VI edición del Fórum asistirán bodegueros, agricultores y ganaderos del sector agropecuario de Castilla-La Mancha, así como responsables de distintas Denominaciones de Origen y profesionales del sector en general.

Entre los representantes de los distintos organismos públicos asistirán a la presentación de la VI edición del FÓRUM CASTILLA-LA MANCHA, SIGLO XXI, entre otros, Francisco Martínez Arroyo, Director General de Producción Agropecuaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quien presidirá el acto, y Antonio Mompó, Delegado de Agricultura en Albacete.

El FÓRUM CASTILLA-LA MANCHA, SIGLO XXI nació de la iniciativa del Grupo Multimedia de Comunicación LA CERCA y pretende atraer a asistentes de diferentes culturas, experiencias, intereses y profesiones que participen activamente en el análisis de asuntos de interés común, principalmente de los acontecen en Castilla-La Mancha, dando como resultado ideas nuevas y enriquecedoras que puedan aplicarse de manera práctica a organizaciones públicas y privadas.

El FÓRUM CASTILLA-LA MANCHA, SIGLO XXI es el primero que nació en Castilla-La Mancha con estas características y aunque, con origen en Albacete, pretende llevar el debate y la participación, de manera progresiva, a los principales centros poblacionales de Castilla-La Mancha.

La presentación de la VI edición del FÓRUM CASTILLA-LA MANCHA, SIGLO XXI tendrá lugar este viernes, 4 de junio, a las 11,00 horas, en la Finca Dehesa de Los Llanos de Albacete, sita en la Carretera de Peñas de San Pedro km 5,5 de la ciudad manchega, actuando como anfitrión de la presentación.