La XIV edición de las Jornadas de la Tapa se celebrará del 3 al 6, del 10 al 13, del 17 al 20 y del 24 al 27 de octubre en Albacete.

Unas Jornadas de la Tapa que nacen “como mecanismo de defensa para el sector hostelero en un mes de octubre en el que baja la clientela y el volumen de negocio”, según ha recordado la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, durante la presentación, destacando la buena acogida de esta cita que es “muy esperada en toda la provincia”.

Durante los próximos cuatro fines de semana, los 118 establecimientos participantes “acercarán la cocina de vanguardia de la provincia, poniendo en valor los productos agroalimentarios de la región”. La diputada de Turismo ha destacado la apuesta de la Diputación de Albacete por la gastronomía de la provincia, recordando que el stand de la Institución provincial en la Feria de Albacete estuvo dedicado a este sector.

Por su parte, el concejal de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, ha señalado que las Jornadas de la Tapa “suponen un enorme escaparate gastronómico y turístico” para la ciudad de Albacete. Belinchón ha agradecido el trabajo que realiza la en la organización de estas jornadas en las que participan establecimientos que se ubican por toda la ciudad de Albacete.

Por último, el presidente de la APEHT, David Giménez, ha resaltado el importante impacto económico que suponen estas Jornadas para la ciudad en un mes de octubre “difícil” para la hostelería. Así, ha recordado que, en la pasada edición de las Jornadas de la Tapa, se sirvieron 120.000 tapas, lo que repercutió 500.000 euros de beneficios.

Por último, ha anunciado que el establecimiento hostelero que resulte ganador de esta edición de las Jornadas de la Tapa, será el representante de la provincia de Albacete en el I Concurso Nacional de Cocina que se celebrará en FITUR 2020.

El precio de la tapa será de 2 euros (tapa o media ración), excluida la bebida; cabe la posibilidad de combinar tapa y caña de cerveza del establecimiento al precio único de 3€.

Premios y sorteos

Entre todas las personas que compartan o hagan checking con la aplicación de las jornadas “Ruta de la Tapa Albacete”, disponible para iphone y Android, se sortearán 8 cheques-regalo de 40 euros cada uno, que tendrán que canjearse por una consumición en uno de los establecimientos participantes en las jornadas.

Con cada acción que el usuario lleve a cabo con la aplicación, recibirá punto que se transformarán en participaciones para el sorteo. Las personas que compartan sus fotos a través de , o con el hastag #jornadastapaalbacete también recibirán una participación en el sorteo.

A su vez, cuando un cliente rellene el pasaporte adjunto con sellos de 10 establecimientos diferente que participen en las jornadas, podrá depositarlo en la sede de la y Turismo situada en la Calle nº 28, o en la , situada en la Plaza del Altozano. También podrán remitirla por correo a una de estas direcciones y así participará en el sorteo de 8 cheques regalo por valor de 40 euros cada uno para canjearlos por degustaciones en los establecimientos participantes.

Entre todos los participantes de los dos sorteos anteriores, se sortearán también dos estancias de fin de semana para dos personas.

La fecha de entrega de pasaportes es hasta el 30 de noviembre 2019.