Después del éxito obtenido en la primera, ya está en marcha la segunda edición de los ‘Premios al Comercio de Albacete’, integrados en el Plan de Reactivación y Dinamización del Pequeño Comercio que, por valor de 120.000 euros, reeditaron desde el Ayuntamiento local y la Federación de Comercio para este 2014.

Se trata de unos Premios que, como bien ha destacado el presidente de la , , tienen la finalidad de “impulsar, tanto la innovación comercial, como el uso del diseño como instrumento de desarrollo, competitividad y modernización del pequeño comercio, en pro de los comerciantes de nuestra ciudad”.

El año pasado, participaron más de 40 pequeños comercios de la ciudad. Para la segunda edición de los premios, el plazo de inscripción se abrió el pasado 19 de septiembre y se extenderá hasta el 14 de octubre. En total, habrá cinco categorías galardonadas: ‘Imagen Interior’; ‘Imagen Exterior’; ‘Nuevas Implantaciones en I+D+i’; ‘Comercio Agrupado’ y ‘Comercio Emprendedor’.

Tal y como ha asegurado el concejal de Comercio, , son reconocimientos importantes más allá de lo económico porque “sirven para diferenciar a los comerciantes, que juegan un papel fundamental en la imagen de la ciudad y hacen gala de un esfuerzo cada vez mayor por mejorar, por ser más competitivos y por hacerse más atractivos a pesar de las dificultades”.

Y es que esta segunda edición los Premios (que nacieron con el objetivo de afianzarse), llega en un momento más que complicado para el sector del comercio. El presidente de la Federación ha manifestado, en este sentido, que “la situación sigue siendo, en estos momentos, desalentadora: a pesar de que los datos macroeconómicos empiezan a ser buenos, la mejora aún no se ha trasladado a los microeconómicos; esperemos que esto empiece a suceder pronto y se empiece a notar en un repunte del consumo (que, por ahora, sólo se está dando en zonas más ligadas con el turismo) porque, en el resto, estamos peor que el año anterior”, ha lamentado.

La gala de entrega de estos Premios se celebrará el próximo 27 de octubre, en el Teatro Circo de Albacete.