La Concejala de , , acompañada por la Directora del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, Natalia Mota, han mantenido una reunión con el Delegado de , Valentín Castellanos.

El motivo de la reunión ha sido establecer canales de comunicación para una mayor coordinación de la Red pública de la Educación de 0 a 3 años en Albacete.

La red municipal de Escuelas Infantiles está compuesta por 8 centros, que atienden aproximadamente a 570 niños y niñas de 0 a 3 años. Esta red se completa con los 4 Centros dependientes de la Junta de Comunidades.

Rosario Gualda ha expresado su satisfacción por el reconocimiento educativo de la etapa y por la asunción de competencias por parte de la Consejería de Educación.

Desde ambas Administraciones se encuentra necesario estudiar las posibilidades de unificar criterios en cuanto a normas de funcionamiento, plazos de matrícula, etc.

Desde la Delegación Provincial de Educación, se reconoce la labor que vienen desempeñando las Escuelas Infantiles del Patronato Municipal de Albacete, pionero en todo el territorio español y con premisas educativas y de atención educativa de calidad desde el primer momento.

Las Escuelas Infantiles Municipales funcionan con participación de toda la Comunidad Educativa, con gestión democrática y los mismos órganos de participación de los colegios públicos. Además, son escuelas inclusivas e integradoras donde se atiende y se da respuesta a las necesidades individuales del alumnado y de sus familias. En todas ellas se escolarizan niños y niñas con necesidades educativas especiales para los que se elaboran adaptaciones curriculares.