Una cita que llega después de que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha haya publicado la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la cual se fija en 30 el número máximo de alumnos por aula en tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en los institutos de la Comunidad Autónoma para el próximo curso.

La consejera ha anticipado que, aunque esta resolución solo afecta a dos cursos, “la acomodación de las ratios va a ser progresiva” y desde su Consejería van a seguir “trabajando en esta línea”.

Sin fecha todavía en el horizonte para esa futura reunión con los sindicatos educativos, la consejera ha anticipado que en ese encuentro también se pondrán sobre la mesa “todo un conjunto de cuestiones” que se deben abordar y que van en la línea, según ha apuntado, de “mejorar las condiciones laborales del profesorado”, lo que conllevará también una mejora de las condiciones de los alumnos.

Rodríguez ha visitado este miércoles las obras de construcción del CEIP del barrio de en Albacete capital, donde además ha recordado que en el II Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 se contemplan 90 acciones en la provincia de Albacete, con un presupuesto de 23 millones de euros, una inversión en número de obras “equivalente” al I Plan de Infraestructuras.

EL CEIP DEL BARRIO IMAGINALIA EN DATOS

A pie de obra, la titular de Educación ha recordado que las obras de este nuevo colegio, ubicado en el barrio con más crecimiento de Albacete, comenzaron el pasado mes de febrero y tienen un periodo de realización de doce meses.

El que será el número 36 de la capital albaceteña, estará ubicado en la Avenida de la Ilustración del distrito de Imaginalia y contará con 6 aulas de Infantil y 12 de Primaria, si bien se prevé la posibilidad de que en el futuro, ante el crecimiento de la población escolar en la zona pueda ampliarse a nueve y 18, respectivamente. Este edificio está hecho con “los criterios pedagógicos y arquitectónicos que necesita el tipo de enseñanaza y la realidad educativa”, ha apuntado Rodríguez.

El proyecto contempla igualmente distintas aulas para tutoría, psicomotricidad, música, biblioteca, tutorías, aula de usos múltiples que podrá ser utilizada como salón de actos o comedor, sala de profesores así como espacios administrativos.

El nuevo edificio docente tendrá una capacidad inicial para 450 alumnos y aulas para tutoría, psicomotricidad, música, biblioteca, salón de actos, comedor, sala de profesores y espacios administrativos, además de las clases.

La superficie total construida rondará los 3.300 metros cuadrados, incluyendo una pista polideportiva, y el presupuesto de la obra supera los 3,2 millones de euros.

Además, la titular de la cartera de Educación ha explicado también que el CEIP del barrio de Universidad salió a licitación y está en procedimiento de adjudicación, así como el futuro CEIP del distrito de Medicina, que se abordará en la presente legislatura.