La concejala de Educación y Mujer del , Mª Ángeles Martínez; y el director de Negocio de en Albacete, , han presentado hoy en rueda de prensa el espectáculo ” El arca de Noé” .

Mª Ángeles Martínez ha destacado que se trata de un espectáculo muy esperado por los colegios albaceteños, ya que combina narración, animación y música para recuperar la historia del Arca de Noé.

Por este motivo este año, el día 16 de febrero en una primera sesión a las 10:00 horas asistirán los alumnos de los colegios; , Giner de los Ríos (5º), Ave . El mismo día, en un segundo pase a las 12:00 horas, será el turno de los alumnos de los centros, Virgen de los Llanos, , Giner de los Ríos (6º) y .

El día 17 de febrero también contará con doble sesión, a las 10:00 horas asistirán los alumnos de los colegios, CEIP Feria , Mª de los , Mayor , , , , Cervantes, José Serna y José Mª Peman. La última sesión de este espectáculo será a las 11:30 horas para los alumnos de, CEP Azorín, Virgen de los Llanos, Nuestra Señora del , Academia Cedes, Diocesano, e . Contando un total de 1.610 alumnos.

Mª Ángeles Martínez ha señalado que el objetivo principal de este espectáculo es acercar las artes escénicas al público infantil y juvenil de Albacete.

En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete , la Obra Social “” presenta en el Auditorio Municipal de Albacete el espectáculo El arca de Noé . pretende acercar este relato, que forma parte de la Biblia y también del Al’Coran y la Torah, al público más joven, desde una óptica didáctica y amena. Este legado ha trascendido el tiempo bajo diversas formas de arte: pintura, escultura, música, literatura, etc. Además de su sentido religioso, forman parte de nuestro imaginario colectivo, de nuestra cultura y de nuestras fiestas y tradiciones. Desgraciadamente, relatos como el del arca de Noé son cada vez menos conocidos por las generaciones más jóvenes. Por eso la Obra Social “la Caixa” se propone recuperar esta parte de nuestro patrimonio cultural desde un punto de vista lúdico y artístico, y con una mirada del siglo XXI .

En El arca de Noé , la fuerza del espectáculo recae en la narración, a cargo de la actriz Jordina Biosca. La acompañan la música y los efectos sonoros de y un audiovisual de animación creado por el ilustrador Sebastià Serra. La combinación de todos estos elementos da vida a las peripecias que vivió Noé para enfrentarse al diluvio universal en un espectáculo dinámico, ágil y divertido que repasa poéticamente los momentos más bellos y a la vez dramáticos de la historia de Noé.

Toca la Banda

La edil de educación también ha recordado que el próximo jueves dará comienzo la décimo octava edición del programa “Toca La Banda” con la Banda Sinfónica Municipal, para los alumnos de 3º y 4º de Primaria y el primer ciclo de secundaria, con grandes novedades ya que este año la intención es que los alumnos aprendan “Historia de la música” y para ello se realizará un recorrido por las diferentes épocas destacando los aspectos más significativos de cada una de ellas acompañado por proyecciones audiovisuales. Se interpretaran fragmentos de grandes obras musicales y se contarán anécdotas de sus geniales compositores.