La FAVA desde el pasado 8 de Octubre, ofrece un servicio de Ludoteca para los niños de Albacete con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. De este modo, la FAVA gestiona un espacio municipal en el que se desarrolla el Proyecto Educativo “Educar Jugando” que consiste en la realización de talleres cada tarde, de lunes a viernes, en los que tendrán lugar tres sesiones de actividades de una hora de duración, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

A lo largo de estos períodos se llevarán a cabo diferentes talleres con temáticas específicas (taller de lectura, psicomotricidad, manualidades, coaching, juegos, etc.) Además, la ludoteca cuenta con zonas de juegos, cuentos, puzles, etc. siempre atendidas por profesionales especializados.

El servicio cuenta con dos diplomadas en magisterio, con formación y experiencia en materia de actividades de ocio y tiempo libre. El Servicio de Ludoteca tiene un horario de 17.00 a 20.00 horas para los niños puedan disfrutar de un agradable tiempo de ocio, diversión y aprendizaje.

“EDUCAR JUGANDO” UN ESPACIO PARA LOS NIÑOS EN ALBACETE A TRAVÉS DE LA FAVA.

Por otro lado, la FAVA ofrece la posibilidad a los padres de realizar inscripciones para sus hijos con carácter mensuales en talleres de refuerzo y apoyo escolar. A las 17.00 horas: refuerzo educativo más media hora de juego. De 18.00 a 19.00 horas: talleres rotativos con diversas temáticas.

En cuanto al tipo de usuarios, cabe destacar que se establecen dos modalidades:

Los usuarios habituales que forman parte del proyecto FAVA y que han de inscribirse en unos días y horarios determinados: lunes-miércoles o martes-jueves, primera o segunda sesión. Las plazas son limitadas. Este tipo de usuarios, además, podrán disfrutar los viernes de “Nuestros Talleres”, una sesión de juego libre y/o dirigido, donde los niños podrán compartir de momentos de ocio y diversión ayudados y asesorados por el personal del centro.

Usuario esporádico. No hay horario, el acceso para este tipo será libre hasta completar aforo. Los niños se podrán integrar en los talleres-actividades que se desarrollen en el momento o jugar con el material disponible bajo la supervisión del personal del centro.

Desde la FAVA se recuerda que las plazas son limitadas y que toda la información pueden solicitarla a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, en el Centro Sociocultural Carretas. Email: fava@amialbacete.com Web: http://fava-albacete.org