Eiffage Energía inicia el nuevo año con la compra de la EDS Ingeniería y Montajes, sumando más de 25 millones de euros y situándose en una cifra de negocio total de más de 265 millones. Además, añade 272 colaboradores más, lo que supone alcanzar casi los 3.000 en plantilla.

La compra de EDS por parte de Eiffage Energía supone un crecimiento imparable para la compañía. Esta empresa, especializada en Ingeniería y Montajes Eléctricos de Alta y Baja Tensión, cuenta con siete delegaciones repartidas por toda la zona norte de España, con sede central en Galdakao (Bizkaia), desde donde centraliza toda su actividad.

, sumada a la continua expansión nacional e internacional de Eiffage Energía, sitúa a la compañía con sede central en Albacete como una de las empresas españolas con mayor proyección, con más de 30 delegaciones en España y otras en Chile, , Perú y, desde el año pasado, Jamaica.

Con presencia en el País , y , EDS desempeña y desarrolla todas sus actividades en cada una de las diferentes provincias donde opera. Especializada en montajes e instalaciones eléctricas y telecomunicaciones, la empresa prevé alcanzar durante este año los 25,5 millones de euros.

El equipo de EDS cuenta con la experiencia en la realización de obras y otros proyectos dentro del Sector Eléctrico conviertiéndolo así, en una garantía para afrontar las instalaciones y la disposición de equipos materiales y medios necesarios. Garantía que se refleja en los trabajos que realiza de ingeniería, construcción y mantenimiento de las diferentes instalaciones interiores y exteriores de producción, distribución y consumo, tanto en baja como en alta y muy alta tensión, así como Centros de generación y/o transformación de energías tradicionales y renovables, incluyendo el mantenimiento Industrial, tendidos de fibra óptica y obra civil.

Toda esta actividad que desarrolla la nueva empresa adquirida por Eiffage Energía, se encuentra respaldada con un equipo humano dedicado al control, mejora continua y formación permanente tanto en materia de prevención y de salud como productiva en cualquiera de las actividades que realiza, estableciendo un control y supervisión permanente que le permite mejorar sus diferentes procesos.

Esta inquietud como Empresa y su mentalidad de aunar la calidad de sus productos y su compromiso con el medioambiente y por supuesto con la prevención y salud de sus trabajadores, le ha llevado a estar certificada desde hace tiempo en las diferentes Normas de referencia en estas materias como son las normas de Calidad 9001, Medioambiente 14001 y prevención Ohsas 18001, con el fin de mantener e impulsar unos pilares que considera fundamentales en su idiosincrasia como Empresa.

Sin duda, esta compra supone para Eiffage Energía un notable crecimiento para la compañía, de cara también a la consecución de proyectos y contratos para este nuevo año.