Energía, Una de las empresas de Castilla-La Mancha con mayor proyección internacional, , da el pistoletazo de salida a la construcción de su nueva sede central con la celebración de un acto simbólico de colocación de la primera piedra de las obras, que está previsto concluyan el próximo año.

El acto ha sido presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, , acompañado de , director delegado de Eiffage Énergie y , director general de Eiffage Energía. El proyecto de las nuevas instalaciones del grupo Eiffage Energía en España, situado en la carretera de Mahora Km. 3,200 en Albacete, contempla en su alcance la reforma y ampliación de las actuals instalaciones, planteando la remodelación integral y ampliación del edificio de oficinas existente, la eliminación del taller de vehículos y reorganización de la nave almacén, la construcción de un nuevo edificio destinado a aparcamiento y la reordenación complete de la parcela, que incluye aparcamiento en superficies, accesos y zonas verdes, entre otros.

La actuación supone una inversión aproximada de 4 millones de euros y albergará a unos 250 profesionales de servicios centrales, entre otros, para dar servicio directo a toda la organización a nivel nacional e internacional. El principal objetivo es centralizar e integrar los diferentes departamentos para optimizar recursos, mejorando así la productividad y rentabilidad.

Sostenibilidad

El Proyecto, que contará con el Certificado Medioambiental Verde-GBCe, ha sido concebido incorporando especificaciones técnicas de materiales eco-eficientes, así como sistemas e instalaciones que aumenten la eficiencia energética y reduzcan el consumo y, por tanto, el impacto medioambiental. El conjunto estará equipado, entre otros, con instalación solar fotovoltaica, solar de aerotérmia, central de biomasa, recuperación de agua de lluvia, iluminación integral LED, Sistemas BMS-EMS, recarga de vehículos eléctricos, así como sistemas pasivos de protección solar y cubiertas verdes.

Eiffage Energía es una gran empresa especializada en infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, energías renovables, electromedicina, obra civil y construcción, con más de 30 delegaciones y una plantilla que supera los 2.500 empleados, 800 en Castilla-La Mancha y de ellos unos 700 en Albacete.

Cuenta además con siete filiales: Eiffage Energía Chile, Eiffage Energía México, Eiffage Energía Perú y Eiffage Energía Jamaica, creada recientemente, con importantes proyectos en el país caribeño; y las otras tres, Ambitec, Inelbo y Conscytec, con sedes en el territorio nacional y especializadas en instalaciones mecánicas, eléctricas y construcción y obra civil respectivamente.

Con el respaldo de un Grupo con más de 170 años de experiencia, presencia en los 5 continentes y cerca de 65.000 empleados, Eiffage Energía se ha convertido en un referente nacional e internacional en los sectores de infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, electromedicina, obra civil y construcción, energías renovables, ofreciendo un servicio integral 360º.