El libro, escrito por y , verá la luz este sábado en un acto público que se celebrará en la Casa de la Cultura de Paterna del Madera y supone una continuación de volumen ‘Álbum Familiar de Paterna del Madera’, editado en 2016 en colaboración con el (IEA), según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Tanto el primer como este segundo ejemplar se completan con una exposición de fotografías a través de las cuales se podrá conocer a patiniegos de nacimiento y de corazón, y emprender juntos un viaje al pasado reflejado en la rudeza de los ropajes, la calidez de las miradas protagonistas, los destellos de la lumbre con el puchero siempre en el fuego, la mili, la matanza, y con la compilación de oficios hoy perdidos.

Además, libro y exposición suponen una comparativa entre pasado y presente en la que quedan visibles los efectos de la despoblación. Fotografías de casas cerradas, calles vacías o núcleos de población deshabitados hoy convertidos en ruinas, acreditan que Paterna del Madera no es ajena a una realidad provincial frente a la que la Diputación trabaja a través de diferentes políticas transversales.