El equipo albaceteño Ekuon El Conchel Sport Team logró el pasado domingo, y por segundo año consecutivo, la victoria en el prestigioso XXXV Cross Nacional “Fiestas de la Virgen” de . Si el año pasado vencía gracias a las marcas de sus cuatro primeros hombres en línea de meta, Pablo López-Sánchez-Rey, Jesús Ángel Rodríguez, Manuel Gutiérrez y , este año se alzaba la victoria con el mismo equipo a excepción de un atleta, ya que Antonio Benito fue el tercero en esta edición mientras Torrecilla acabó en la quinta plaza del grupo.

El Cross de Yecla es una de las pruebas más prestigiosas de España en esta especialidad. Es suficiente con echar una ojeada a los cinco primeros de la clasificación general para darse una idea del tremendo nivel que concita la prueba yeclana: Birhanu Yenmataw (Barhein), Yemane Haileselassie (Eritrea), Polat Kemboy (Turquía), Ayad Lamdassem (España) y Adel Mechaal (España). En damas, la primera fue Nuria Lungueros (Piélagos), que se impuso a la atleta de Burundi Cavaline Nahimana, (actual Campeona de España de 3.000 obstáculos) y a un buen número de importantes corredoras como y , entre otras.

El Complejo deportivo “Juan Palao” albergó a 2.400 atletas en diferentes categorías, corredores que representaron a 80 clubes procedentes de toda España. El intenso frío no deslució una fiesta del atletismo de primer nivel y que también celebró pruebas populares para atletas aficionados. El eritreo Yemane Haileselassie no pudo repetir el triunfo del año pasado, mientras que el keniano nacionalizado turco, Polat Kemboy (Campeón de Europa de Cross en 2014) sólo pudo ser tercero.

Trail de Cercedilla y Hoyo de Manzanares Las montañas madrileñas también fueron el escenario donde los atletas de Ekuon El Conchel Sport Team compitieron a gran nivel el pasado fin de semana. El podium de Cercedilla estuvo compuesto por dos especialistas en las carreras de montaña como y Jesús de la Morena, ocupando el tercer cajón un histórico del atletismo español como Chema Martínez. Los albaceteños dejaron una buena imagen gracias a los puestos conseguidos por (5º), (11º), Floren Camacho (12º), (13º), Adrián (24º) y (29º).

En Hoyo de Manzanares, David López Castañeda (Ekuon El Conchel Sport Team) logró la primera posición compitiendo en una prueba donde tomaron la salida más de 500 corredores, con un trazado muy técnico no apto para principiantes, cerrando así un fin de semana magnífico para el plantel albaceteño donde se sumaron dos victorias importantes, una individual en y otra por equipos en Yecla, además del buen papel realizado en Cercedilla.