En un balance sobre la situación de Correos en la provincia de Albacete Núñez Feijóo, presidente de Correos en España, adelantó que se invertirán 1.298186,15 euros (216 millones de pesetas) en el conjunto de la provincia; un importante incremento si tenemos en cuenta que las inversiones realizadas entre los años 1997 y 2000 fueron de 252 millones en cuatro años. En al año 2001 se han abierto dos oficinas en la provincia: una en Villamalea y otra en Madrigueras y en el año 2002, además de la oficina inaugurada hoy en el Polígono Industrial Campollano, es decir “en uno de las áreas industriales de mayor importancia de la región”, tal y como lo definió el presidente de Correos en España, se abrirá próximamente otra en el centro de Albacete y otra en el centro comercial Carrefour.

Haciendo un breve recorrido a la situación en la que se encuentra Correos en este momento a nivel nacional, Núñez Feijóo señaló que es la empresa de España que a más personal contrata. Asimismo Correos es la primera empresa de transporte y logística: “transportamos 22 millones de objetos diariamente y 5.500 millones de objetos al año”, apuntó el presidente de la empresa, quien también subrayó que Correos factura alrededor de 250.000 millones de pesetas anualmente.

En cuanto a los puntos de atención, Núñez Feijóo apuntó que en toda España hay más de 10.000 puntos; concretamente en la provincia de Albacete hay 18 oficinas que abren en jornada completa, más otras 26 oficinas que abren sólo en horario reducido. En total hay pues 44 oficinas en toda la provincia más 64 personas que trabajan en ámbito rural. “Todo ello suma 108 puntos de atención en el ámbito territorial de Albacete”, apuntó el presidente de Correos.

Remodelación de la sede de Correos en Albacete

El edificio donde se ubica la Oficina Principal y la Jefatura Provincial es de configuración vertical y cuenta con una superficie de 7.844 metros cuadrados distribuidos en sótano, planta baja y 5 plantas. El edificio tiene una antigüedad de 25 años, por lo que necesita una reforma integral para dar un servicio en condiciones a sus usuarios. La finalidad de la reforma es la de racionalizar las distribuciones existentes y de un mejor aprovechamiento de las superficies, además de modernizar el edificio, que contará con varias rampas para facilitar el acceso a minusválidos.

La remodelación de los espacios permitirá que en la planta baja se contribuirá a mejorar la atención al público con la creación de un único vestíbulo, además de ubicarse el tratamiento y el muelle. En la primera planta se situará la cartería de correspondencia ordinaria y de urgente y los servicios administrativos, despacho, jefe provincial, sala de reuniones, servicios médicos, organizaciones sindicales y, aulas de formación. En la segunda planta habrá servicios burocráticos y la tercera y cuarta planta quedarán para otras necesidades. Actualmente se está elaborando el proyecto de obras y en breve se iniciará el proyecto de ejecución. Con posterioridad, se convocará el concurso para la adjudicación de las obras. Se estima que tras estas fases la obra pueda comenzar a final de año. El proyecto básico de ejecución ha realizado una estimación de unos 2,40 millones de euros (400 millones de pesetas) para la realización de las obras. El plazo de ejecución de los trabajos se estima en 18 meses, con lo que podría estar finalizado a mediados del año 2004.