de la Sierra conmemora el Día de Europa con la vista puesta en los más jóvenes. Desde hace unas semanas el Área de Juventud del Ayuntamiento, con la colaboración de la Dirección General de Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Asociación regional de informadores y dinamizadores juveniles, está realizando una campaña para el uso del carné joven.

A esta campaña se han adherido 47 establecimientos del municipio, que colaboran con descuentos en compras y servicios a los jóvenes entre 14 y 29 años. El Ayuntamiento, que también ofrece ventajas a los poseedores del carné, acaba de editar una Guía local con los comercios adscritos y donde se informa a los jóvenes de todas las posiblidades del Carne Joven, tanto a nivel municipal, como regional, nacional y europeo. ya se está repartiendo entre los establecimientos colaboradores junto a un cartel elaborado para la ocasión.

Además y con motivo del Día de Europa, se están impartiendo charlas informativas en el y se sigue promoviendo la adquisición del carné en el situado en la .

Y es que con esta tarjeta personal e intransferible con más de 20 años de historia, los jóvenes pueden obtener mejores condiciones en transportes o alojamiento, además de una mayor movilidad por Europa.