La nueva coordinadora local de Albacete, elegida por su Asamblea, quiere expresar el apoyo al preacuerdo PSOE-Unidas Podemos, si bien lamentamos que la falta de acuerdo de hace solo unos meses haya llevado a unas segundas elecciones que solo han para debilitar el bloque progresista, reforzando por otro lado a quienes defienden políticas homófobas, machistas y racistas, que en ningún caso buscan el beneficio de nuestra sociedad.

Somos muy conscientes de la necesidad que nuestro país y nuestra ciudad tienen de políticas sociales y sabemos que este posible pacto es la única vía. En cualquier caso, la y su Coordinadora seguiremos siendo críticos con el futuro Gobierno, pues la autocrítica siempre es necesaria y creemos firmemente que la prioridad debe ser la defensa del Estado de Bienestar.

Queremos mostrar nuestra total repulsa y condena hacia el golpe de Estado que está sufriendo Bolivia y la oleada de violencia desmesurada e injustificada hacia el pueblo boliviano que protesta contra una situación injusta e ilegal.

Por último, animamos a la sociedad albaceteña a participar en los actos convocados por las diversas asociaciones y colectivos de la ciudad con motivo del día internacional por la eliminación de las violencia contra la mujer, convocados para el 24 y el 25 de noviembre.