El delegado de Industria, Energía y Medio Ambiente, , entregó este lunes el premio W3 ‘Castilla-La Mancha en la red’, que distingue a las mejores páginas web, en el apartado de Mejor Web Educativa, al director del Instituto de Educación Secundaria ‘Al-Basit’.

El acto de entrega tuvo lugar en la zona wifi situada en el Campus Universitario de Albacete con motivo del Día Internacional de Internet, que se celebró ayer en toda Castilla-La Mancha a través de la organización de numerosas actividades.

Emilio Sáez visitó esta área de libre acceso a Internet, en la que ayer se instalaron seis ordenadores para que todo aquel que se acercarse pudiese navegar, consultar el correo o informarse sobre los diferentes cursos de Informática que impulsa el Gobierno de Castila-La Mancha, a través de la Consejería de Industria Energía y Medio Ambiente.

Tras la visita, se hizo entrega del mencionado galardón, que ya atesora una trayectoria que abarca cinco ediciones. En esta ocasión, la web del IES ‘Al-Basit’, se impuso entre un total de 99 webs de toda Castilla-La Mancha.

El propio IES definió su web como una página realizada con la segunda versión de Joomla, en la que procuran favorecer la participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa en esta plataforma, explorando sus posibilidades informativas, metodológicas y como fuente de recursos.

Los premiados, además del galardón, recibieron un sello virtual que podrán lucir en sus páginas y que acredita a sus páginas web como las mejores de la Región en su categoría.

El resto de los premios recayeron en esta edición en el Ayuntamiento de San Martín de Montalbán (Toledo), como Mejor Web municipal; la web de Virtutec, mejor web Accesible; la web www.romanicoguadalara.org, mejor web de Castilla-La Mancha; la web de la empresas Renov&Sol de Cuenca, como mejor web empresarial; y www.toledointeractivo.com, como mejor web desarrollada con software libre, que patrocina el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha.

Este es el quinto año en que se entregan estos premios, promovidos por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente y patrocinados por Caja Castilla-La Mancha, que se convocan anualmente coincidiendo con el Día de Internet. A esta edición se presentaron 159 webs de toda la Comunidad Autónoma.