El candidato socialista a Alcaldía de Albacete, , se reunió con la (APAB), para conocer las propuestas y sugerencias de este colectivo, encaminadas a facilitar la labor de los profesionales de los medios de comunicación que cubren la información municipal y dignificar el ejercicio de esta profesión.

Entre los asuntos que se pusieron sobre la mesa en este encuentro de trabajo, al que en representación de APAB, asistieron su presidenta, , y su tesorero, , figuró la petición de facilitar el trabajo a los periodistas que se ocupan en sus respectivos medios de tratar la información municipal. Petición que recibió el compromiso expreso de Emilio Sáez de que se establecerá una fórmula de trabajo, que garantice su acceso a todos los expedientes informativos municipales, en aras a la transparencia en la gestión municipal, cumpliendo los preceptos que establece la Ley de Protección de Datos.

Asimismo, APAB planteó al candidato socialista que precisan una sede, que reúna las condiciones para que la Asociación pueda celebrar sus asambleas, así como acoger talleres, cursos e iniciativas que esta Asociación programe. Además, esta sede podría acondicionarse para que APAB ofrezca la posibilidad a otras entidades y asociaciones de la ciudad de celebrar en estas dependencias sus ruedas de prensa, así como poner a su disposición servicios profesionales de gabinete de prensa.

Con respecto a esta propuesta, Emilio Sáez les informó que piensa auditar el catálogo de inmuebles municipales, para estudiar la opción de unificar en un solo edificio servicios que ofrece el Ayuntamiento, lo que permitirá liberar espacios y locales de titularidad municipal, para que en estos se ubiquen entidades y asociaciones que en la actualidad carecen de uno. Esta medida, aseguró, permitiría dar respuesta a la petición de la Asociación de Periodistas de Albacete.

Por último, Emilio Sáez trasladó a la presidenta de APAB su reconocimiento a “la labor que realizan los profesionales de la información. Una profesión abnegada, que no entiende de horarios y que dificulta la conciliación familiar de las personas que la ejercen, pero que es imprescindible, para que la ciudadanía pueda acceder a una información veraz y rigurosa. Mi reconocimiento y gratitud a las personas que la ejercen con honestidad y entrega”, concluyó.