El vicealcalde de Albacete, , le ha recordado a la concejala del PP, , que “si los vecinos del barrio Cañicas-Imaginalia no tienen un nuevo centro sociocultural es porque ni ni tuvieron la voluntad política para construirlo”.

De hecho, Emilio Sáez subraya que a la propia concejala del PP le traiciona el subconsciente, cuando en la nota de prensa que ha enviado a los medios de comunicación reconoce que desde 2018 el Ayuntamiento tenía formalizado el préstamo y recogido en el Presupuestos de Inversiones para este fin.

“Tenían los fondos necesarios, 800.000 euros, pero les faltaba la voluntad política para construir un centro sociocultural en el Barrio Cañicas-Imaginalia. Ahora, el Equipo de Gobierno sigue teniendo los fondos, pero le hemos añadido la voluntad de hacerlo realidad”, subrayó Emilio Sáez.

Asimismo, Emilio Sáez puntualiza que en la citada reunión del Interbarrios de la (FAVA), celebrado el pasado mes de diciembre, preguntado por esta cuestión, el vicealcalde dijo lo evidente, que “Manuel Serrano y su concejala Llanos Navarro no lo habían hecho”.

Actualmente, ya se ha concluido el proyecto básico, para la construcción de este Centro, y se encuentra en la Gerencia de Urbanismo, pendiente de su informe. Una vez cumplimentado este trámite, los arquitectos elaborarán el proyecto de ejecución, para su aprobación en la Junta de . Posteriormente, el proyecto se sacará al preceptivo proceso de licitación pública.

Por último, Emilio Sáez agradece a Llanos Navarro y al PP que le hayan brindado la oportunidad, para contribuir a que “la verdad salga a relucir, porque así podemos informar a los vecinos y vecinas de este barrio sobre el verdadero motivo por el que aún no pueden disfrutar de un nuevo centro sociocultural, como ocurre también en la pedanía de Argamasón, donde existía un convenio con una empresa privada, para que financiara y asumiera la construcción de un nuevo centro sociocultural, que incluía las dependencias para un consultorio médico, con una inversión de 600.000 euros, pero no se hizo y la respuesta se la pueden dar también Serrano y Navarro: No se preocuparon para que se cumpliera este acuerdo”.