Un equipo que quiere contribuir, ha dicho Sáez en la rueda de prensa, a impulsar “un PSOE renovado, autónomo, transparente, con fuerzas y un proyecto ganador para la ciudad” y que se presenta de momento para participar en un “proceso interno” del partido, no centrado en las elecciones municipales de 2019.

Si bien ha señalado que “la mayoría” de los integrantes son gente “nueva, caras no conocidas”, ha añadido que este proyecto apuesta “por el PSOE de siempre, el que quieren sus militantes” y en el que “no sobra nadie” porque “venimos a compartir ideas y propuestas, no a competir”.

La intención es no sólo “potenciar lo que hicieron los gobiernos socialistas anteriores” en la capital, sino también hacerlo, ha insistido, “sobre un PSOE reformado, ganador y autónomo”.

A este respecto, Emilio Sáez ha dejado claro que “se acabaron los reproches estériles en el partido” porque no quieren darle “ninguna excusa” al PP para que siga con el “desgobierno” de la ciudad.

También ha planteado que es “nuestro secretario general, mi secretario general” porque cada proceso en el partido “tiene un inicio y un final” y, cuando finaliza, el resultado se acata y “no hay más discusión”.

Sáez ha hecho un llamamiento “a la unidad” y ha manifestado que el PSOE “no se puede permitir volver a presentarse a las elecciones bajo la desunión”, algo en lo que ha asegurado que van a dejarse “la piel” para lograrlo.

El nuevo proyecto socialista concurrirá al proceso electoral local, que Sáez Estima que pueda celebrarse para después de las navidades, bajo cinco grandes ejes o pilares: la “dedicación”, la “transparencia”, la apertura de la “de par en par y a toda la ciudadanía”, la “autonomía” interna y externa y el “liderazgo”.

En la presentación, Emilio Sáez ha estado acompañado de militantes socialistas, entre los que estaban los concejales o , la responsable provincial del , , miembros de Juventudes Socialistas o representantes de asociaciones empresariales como el presidente de Romica, (hermano del candidato) o el que fuera presidente nacional de , .