El vicealcalde de Albacete, , ha asistido esta mañana, Junto a las concejalas de Cultura, ; y de Emprendimiento e Innovación, María Teresa García, a las Jornadas de Divulgación Pedagógica del colegio concertado , que han contemplado las conferencias de y .

Sobre esta iniciativa, Emilio Sáez ha valorado el esfuerzo de la organización para programar estas ponencias, muy recomendables por el nivel de los conferenciantes y porque nos brindan la oportunidad de mejorar la realidad educativa y pedagógica de nuestros niños y niñas.

En lo que concierne a las ponencias, Elsa Punset, enmarcó su intervención, bajo el título ‘Pequeñas revoluciones para la vida y el trabajo’, para analizar diferentes planteamientos en torno a la motivación, la innovación y la neurociencia, pasando por la educación emocional y la convivencia, mientras que Pedro García Aguado, cuya conferencia llevaba por título ‘Aprender a educar’, expuso una serie de pautas educativas para hacer de nuestros hijos e hijas mejores personas y más felices, autónomos y responsables.

Elsa Punset, máster en Humanidades por la y en Periodismo por la , es directora de contenidos en el y ha colaborado en televisión en distintos proyectos. Además, es autora de libros, como ‘La brújula para navegantes emocionales’, ‘Inocencia Radical’ y del best seller ‘Una mochila para el Universo’, entre otros.

Punset, con más de 2,5 millones de lectores, es uno de los referentes internacionales en el ámbito de la divulgación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo.

Pedro García Aguado, con una laureada trayectoria deportiva en el equipo nacional de waterpolo, es experto en malos comportamientos en adolescentes y en prevención y tratamiento de las conductas adictivas.

Además, es técnico para la prevención de trastornos provocados por el abuso de las nuevas tecnologías y durante siete temporadas condujo el programa para televisión ‘Hermano Mayor’ en el que reconducía el comportamiento de adolescentes con problemas de conducta.