‘Un PSOE Contigo’ es el nombre de la segunda de las precandidaturas a liderar la Secretaría General de la Agrupación Local del de Albacete que, hasta el momento, se conocen.

Se ha hecho pública en la mañana de este 6 de septiembre por parte de algunos de los militantes socialistas que la conforman y estará encabezada por un Emilio Sáez que, cargado de ilusión, ha corroborado ya públicamente que cuando se abra el proceso asambleario (que, previsiblemente, tendrá lugar en enero) dará el paso de optar a liderar la Agrupación Local Socialista albaceteña con el deseo de crear ‘Un PSOE Contigo’, con todos los que deseen sumarse porque, ha subrayado, “no sobra nadie”.

Emilio Sáez: “Venimos a este proceso a compartir, no a competir”

“Queremos construir entre todos un PSOE renovado, autónomo, transparente y ganador en la ciudad” ha señalado. Dejando claro que quienes conforman su proyecto desean “proteger y potenciar el legado socialista en Albacete”, ha asegurado que “se acabaron los reproches estériles en el seno de su Partido porque eso resta, no suma” y que no entrará en enfrentamientos con ningún compañero ni compañera: “Venimos a este proceso a compartir, no a competir”, ha incidido.

Quieren conformar “un proyecto que ilusione nuevamente a los socialistas de Albacete” para generar una corriente fuerte capaz de sacar del Gobierno de la ciudad a un que Albacete -ha afirmado- no se merece” y que considera que ha demostrado “una total falta de iniciativa política”.

Pero, fundamentalmente, quieren conformar un proyecto plural que deje totalmente de lado separatismos en el seno de un mismo PSOE como los que se dieron en torno a las Primarias a nivel federal: “ es nuestro secretario general y es mi secretario general, quiero dejar esto bien claro porque deseo que se acaben los clichés en este sentido” ha explicado Sáez, afirmando igualmente su posición en lo que respecta a Castilla-La Mancha con la figura de .

Un proyecto basado en cinco pilares fundamentales

Cinco serán, ha enumerado, los pilares fundamentales de su proyecto: “La dedicación para volver a ilusionar a la ciudadanía; la apertura a todos de las puertas y ventanas de La a los albaceteños a través de diversas iniciativas; la autonomía (interna y externa); el liderazgo, estando al lado del tejido social albaceteño y junto a los vecinos a través de ‘foros de participación’; y la unidad, algo que -ha remarcado- es una palabra que hay que practicar”.

Emilio Sáez: “El PSOE no se puede permitir presentarse a unas elecciones con la debilidad de la desunión”

Arranca, pues, un proyecto que viene trabajando fuera del foco mediático desde hace meses, pero que ha querido “respetar los tiempos y esperar a la aprobación de los presupuestos regionales” para hacerse público.

Desde ahora, crearán diferentes áreas de trabajo en las que recoger el sentir de militantes y ciudadanos, todo con el claro propósito de “devolver al Partido Popular a la oposición en la ciudad de Albacete” porque “el PSOE no se puede permitir presentarse a unas elecciones con la debilidad de la desunión”, ha concluido.