El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, , se reunió con asociaciones y ONG’S del ámbito de la inmigración, para recibir sus propuestas y conocer de primera mano sus iniciativas, que tienen como fin último trabajar por el futuro de una ciudad multicultural, enriquecida por todas las personas que viven en ella, en condiciones de igualdad, independientemente del lugar en el que nacieron o la etnia a la que pertenecen.

En este marco, Emilio Sáez expuso su compromiso para que el Consejo de Inmigración Municipal crezca, para convertirse en algo más que un foro de opinión con voz pero sin voto.

Igualmente, informó de su intención de abordar desde la transversalidad, en coordinación con los servicios municipales de educación, inmigración y servicios sociales la situación de los asentamientos que se encuentran en la ciudad.

Además, el candidato socialista garantizó su compromiso para suscribir el tercer pacto contra la pobreza, para tratar que la aportación municipal a Cooperación Internacional se incremente hasta el 0,7%, y para establecer un protocolo de atención a las 200 personas refugiadas que en la actualidad viven en nuestra ciudad.

Asimismo, Emilio Sáez expresó su deseo de devolver a las vecinas y vecinos de Albacete la posibilidad de participar en la gestión municipal, a través de un verdadero proceso de participación. De hecho, a esta premisa responde el Foro Abierto, que, organizado por el PSOE de Albacete, se celebrará el próximo 4 de mayo y del que saldrá la columna vertebral del Programa Electoral del PSOE.

Por último, Emilio Sáez, se comprometió a revitalizar los Centros Socioculturales de la Ciudad, en los que además, se alentará y facilitará la integración de la población inmigrante en los barrios de la ciudad.