El presidente de -La Macha, , aplaudió este viernes el ejemplo de empresas como HMS de Albacete que están a la vanguardia, hacen buen trabajo, tienen dimensión internacional y son capaces de exportar y vender en España y fuera de nuestras fronteras y que demuestran que “somos capaces de hacer lo que nos propongamos”.

En este contexto el presidente destacó que esta empresa cuenta con el mayor parque fotovoltaico sobre cubierta de Europa y reconoció que, como esta Corporación, el apuesta por las energías renovables, las energías limpias al tiempo que subrayó que la mejor de todas es la energía de los hombres y de las mujeres, “de la gente capaz de innovar, de hacer cosas buenas, nuevas y distintas”.

Barreda recordó que Castilla-La Mancha ya ha dejado a un lado el desierto de la resignación, y que ahora esta es una tierra competitiva que ha mejorado sus infraestructuras sanitarias, educativas, de comunicación e hidráulicas.

“La autonomía política ha servido de acelerador histórico”, apuntó el presidente, que resaltó la importancia que en una sociedad de libre mercado tienen los emprendedores que tienen una idea, un proyecto y lo convierten en realidad y con ello crean riqueza y puestos de trabajo.

A este respecto recordó que las administraciones no pueden crear la riqueza que sí propician las empresas, pero ayudan a facilitarles el camino hacia su meta. Por ello Barreda, una vez más, garantizó que los emprendedores, los empresarios que crean riqueza en Castilla-La Mancha, siempre podrán contar con el Gobierno de la región.

El presidente hacía estas declaraciones en el trascurso de su visita a las nuevas instalaciones de Corporación HMS cuyo presidente, , agradeció la presencia del jefe del Ejecutivo autonómico en este acto y recordó los inicios de esta empresa albaceteña al tiempo que presentó sus logros y objetivos inmediatos.

Corporación HMS es un grupo empresarial familiar fundado en 1969 y que en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 800 personas. Esta empresa está integrada por:

AJUSA

Creada en 1972, con 5 empleados y 250 metros cuadrados, desde sus comienzos y hasta el presente ha sido una empresa en continuo crecimiento, en número de trabajadores, en superficie industrial, así como en las líneas de productos que ofrece a sus clientes. Se dedica a la fabricación de componentes de automoción: producción de juntas, tornillos, taqués hidráulicos, árboles de levas para vehículos.

Destaca por el desarrollo y fabricación de Pilas de Combustible PEM. En este sentido AJUSA es una empresa pionera en España, lo cual tiene una gran importancia tanto para la propia empresa como para el sector energético y medioambiental local, regional y nacional.

Tiene sedes en EEUU, México, Brasil, Rusia y China y da empleo a más de 300 personas.

AJUSA cuenta con un centro diseñado para realizar todo tipo de ensayos en motores de vehículos de automoción e industriales. Con el fin de garantizar la calidad de sus productos, incorpora los últimos avances técnicos y tecnológicos del mercado.

AJUSA RES

Fundada en 2005, se ha consolidado como la clara apuesta de Corporación HMS en el campo de las energías alternativas. Ha llevado a cabo la instalación de la Central Solar Fotovoltaica sobre la cubierta de la factoría Ajusa en Albacete. Se trata de la mayor central solar fotovoltaica sobre cubierta industrial de Europa.

Sobre los 50.000 metros cuadrados de la cubierta de Ajusa se han instalado 8.400 paneles solares de silicio monocristalino que representan una potencia total de la instalación de 1.520 KWpico (1.320 KWnominales.).

La energía producida anualmente por la instalación es de aproximadamente 2.100.000 KWh, esta producción equivale al 50% del consumo eléctrico anual de la factoría Ajusa sobre cuya cubierta se encuentra ubicada.

La instalación genera energía suficiente para abastecer a más de 500 hogares y evita la emisión de 600 Tn de Dióxido de Carbono al año.

HERMASÁN CONSTRUCTORA

Fundada en 1990, se dedica principalmente al diseño y ejecución de naves y polígonos industriales, si bien realiza todo tipo de obras.

PROYECTOS CASTELLANOS DE INVERSIÓN, SL (PROYECTOS CDI)

Empresa promotora inmobiliaria con más de 10 años de experiencia en el sector. Desarrollo de suelo industrial, Urbanizaciones y naves industriales (también llave en mano), Oficinas y locales comerciales.

VISIÓN SEIS TELEVISIÓN Y

Televisión de Albacete, fundada hace veinte años, ofrece una información cercana de todos los acontecimientos que ocurren tanto en la ciudad como en la provincia. Un edificio con una superficie de 2.000 metros cuadrados compartido con el diario El de Albacete. Se caracteriza por ser amplio, moderno y con la última tecnología, lo que permite la realización de una programación atractiva y variada para los ciudadanos albaceteños.

El Pueblo es un diario fundado en el año 2003. Desde su fundación ha pasado por distintas etapas y sedes. Actualmente, se encuentra en el Polígono Ajusa, compartiendo instalaciones con Visión Seis TV.