También han asistido el Subdelegado del Gobierno en Albacete, Espinosa el presidente de la Diputación, , la consejera de Economía, , entre otros.

CONACO S.A., empresa familiar de cuarta generación dedicada a la distribución alimentaria, nació en el año 1919. En la actualidad cuenta con su sede principal instalada en Albacete y desde 1969 se encuentra integrada en el Grupo IFA. La compañía se ha extendido a lo largo de su trayectoria por toda la región y parte de la Comunidad Valenciana, contando en la actualidad con más de 200 trabajadores.

Una trayectoria que el director Comercial de CONACO S.A, José Abad, ha relatado durante su intervención, realizando un alegato a la valoración y trabajo de las empresas tradicionales de Castilla-La Mancha que cuentan con amplia trayectoria.

También ha subrayado que la empresa ha evolucionado y se ha adaptado a los nuevos avances, y ha tenido menciones especiales hacia los trabajadores que han posibilitado, a lo largo de los años, que CONACO, S.A se haya convertido en la gran empresa que es a día de hoy.

José Abad ha señalado además que, “el tesón por dar servicio a la clientela, es lo que le ha permitido a la empresa llegar hasta aquí y plantarse retos de cara a un futuro”, que estarán orientados a la digitalización o el cambio climático.

El Grupo IFA, “comprometido con Castilla-La Mancha”

Por su parte, el director general del Grupo IFA, Juan Manuel Morales, ha destacado el compromiso de la entidad con Castilla-La Mancha ya que “el 8% de los puntos de venta están en la región”. Además, ha detallado las características que definen a las empresas que integran el Grupo IFA como CONACO S.A: “dedicación al empleo local y supermercados que cuentan con productos frescos de gran calidad Nos diferencia el cómo nacimos, la trayectoria y el desarrollo de nuestras marcas propias”, características que han provocado que estas empresas “sean capaces de competir con grandes superficies”.

Durante su intervención, el director general del Grupo IFA ha pedido apoyo a las administraciones locales y regionales hacia las empresas “que crean numerosos puestos de trabajo” y que se enfrentan a costes muy elevados por su modelo de negocio.

Cabañero: “CONACO S.A. se ha convertido en parte del paisaje de la provincia de Albacete”

, el presidente de la Diputación de Albacete en funciones, Santiago Cabañero, que ha deseado “futuros éxitos a la empresa”, ha destacado durante su intervención que CONACO S.A, “se ha convertido en parte del paisaje de la provincia de Albacete, ya que es difícil andar por ella y no encontrarse con alguna de las tiendas ‘SuperAlba’”.

Casañ destaca que CONACO S.A “es un ejemplo a seguir para los emprendedores de la provincia”

De igual forma, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha manifestado que CONACO S.A “ha sido ejemplo de superación, perseverancia y valores infundados en el seno de la familia, gracias a las generaciones pasadas”. Unas cualidades que “ha llevado a la empresa a convertirse en ejemplo a seguir para los emprendedores de la provincia”.

Posteriormente se ha hecho entrega de varias placas conmemorativas a los trabajadores de la empresa con más de 25 0 30 años en la misma.

García-Page traslada el apoyo del Gobierno regional a las empresas y emprendedores de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, que ha querido acompañar a la empresa durante la celebración de su centenario, ha destacado que el éxito de su trayectoria reside en “no olvidar nunca el origen ni a sus trabajadores”.

Durante su intervención, el Presidente en funciones ha destacado que, contando con la administración local y provincial de Albacete, “hay muchas cosas que pueden pasar en la ciudad”, por lo que ha emplazado a una próxima reunión al alcalde, Vicente Casañ.

García-Page ha destacado que Castilla-La Mancha ha sido la región en la que han nacido más empresas durante el último año y una de las comunidades que cuenta con más empresas familiares, caracterizadas por “su compromiso, porque no se deslocalizan y las que más se han esforzado por no despedir en épocas de crisis”, y ha concluido trasladando su apoyo y el del Gobierno regional a las empresas y emprendedores de la región, anunciando que el próximo 17 de julio se reunirá con empresarios y sindicatos para volver a negociar el Pacto por la Recuperación Económica.