La Concejala de , Mercados y Abastos del Ayuntamiento de Albacete, Rosa Gonzalez de la Aleja, ha ofrecido una rueda de prensa para anunciar la edición anual del mercado de Albacete que se desarrollara del 16 al 20 de mayo, ocupando la Plaza Virgen de los Llanos, Plaza Mayor, Plaza de la Constitución, Cuesta de San Juan, Calle Boticarios, Calle Fontecha y parcialmente la Plaza del Altozano.

Este año como novedad importante, el equipo de gobierno de utilizará un nuevo procedimiento para la selección de la empresa organizadora del mercado Medieval. De esta manera todas las empresas interesadas deberán remitir sus proyectos y propuestas antes del 27 de abril del 2012 incluyendo junto con la propuesta de actividades y como novedad un presupuesto económico y un listado de expositores que integrarán dicho mercado.

Así y una vez seleccionado el mejor proyecto de los presentados y autorizada la actividad, el Ayuntamiento de Albacete realizará actividades de comprobación a fin de constatar la veracidad de los precios presupuestados y evitar la economía sumergida entre el organizador y los expositores.

Este nuevo modo de organizar la edición anual del mercado medieval garantizará la transparencia en la actividad pública velando por la libre concurrencia y fijando las obligaciones de un buen gobierno.