La ha acogido el que será el último de los desayunos empresariales de este 2019. , gerente de ADECA, ha señalado que “en esta ocasión, el evento está dedicado a un asunto que a cualquier empresario le interesa, como es el del ahorro de hasta un 50% en sus facturas eléctricas” señalando que “éste es uno de los temas más interesantes que hemos tratado en los desayunos coincidiendo, además, con la celebración de la Cumbre Mundial sobre el Clima, goza de la máxima actualidad”. La formación ha contado con la presencia del vicepresidente de Univergy Solar, Ginés Martínez, quien ha formulado la siguiente pregunta a los asistentes: “¿A quién no le gustaría ahorrarse el 50% de sus facturas eléctricas?” explicando que “la electricidad es uno de los elementos más consumidos en las empresas, sean de lo que sean, y si se reducen los costes seremos mucho más competitivos”.

Expertos en el sector

Univergy Solar es una de las empresas más reconocidas del sector con más de siete años de experiencia avalada y ubicada en Albacete. Se encargan de dimensionar y buscar la financiación necesaria para cada proyecto, ocupándose también de su legalización, instalación y mantenimiento. Por ello, como experto en el sector, su vicepresidente ha querido compartir algunas de las claves para que los empresarios de Campollano puedan ahorrar en sus facturas eléctricas. “Con las placas solares, pagarás mucho menos y en cuestión de 1 a 4 años de media, amortizarás la inversión”, explicaba Ginés Martínez.

Finalmente, Miguel Ángel Cuartero, gerente de ADECA, recalcaba que “el ahorro en el proceso productivo es para cualquier empresa uno de los objetivos clave en su actividad. Por ello, es fundamental seguir las pautas y consejos que hoy Univergy nos ha dado de la mano de un profesional como Ginés Martínez”.

Este encuentro pone el broche de oro al ciclo de desayunos empresariales desarrollados en la Asociación este 2019. Gracias a la buena acogida ADECA ya está diseñando nuevas jornadas de formación que se desarrollarán el próximo año 2020, atendiendo a las necesidades de los empresarios de Campollano.

La jornada ha terminado con la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades en el que se recogen condiciones ventajosas de consultoría de autoconsumo por parte de Univergy a los empresarios de ADECA.