Desde FEDA se buscaba generar un entorno que ayudara a los empresarios a enfocar su día a día y un golpe de optimismo. El estrés, el relevo generacional no solo en las empresas sino en el entorno asociativo, los miedos a esta crisis que parece se avecina (Brexit, Estados Unidos y China, Cataluña, Cambio Climático, los precios, la gestión del talento…)… no nos pueden paralizar, la motivación y el saber cómo afrontar la realidad son la clave.

FEDA y Eurocaja Rural apostaron por una ponencia muy impactante de , “Innovarse o morir”, y una comedia francesa de re-estreno en Albacete, que no solo les hizo reírse, sino reflexionar.

El presidente de Eurocaja Rural, , y el presidente de FEDA, , asistieron a esta novedosa jornada que ha pretendido generar un entorno que ayude a los empresarios a enfocar su día a día; un espacio compartido que a través de mensajes claros y diferentes promuevan la creatividad para enfrentarse a los cambios y superarlos con éxito y eficacia.

El presidente de FEDA destacó en el marco de esta jornada “lo mucho que los empresarios tenemos que aprender de conceptos como de innovación o cambio y así lo ha trasmitido el ponente, para que nos mantengamos en primera línea y sobrevivir en este mundo tan cambiante”.

Durante su intervención a los medios, el presidente de Eurocaja Rural afirmó que “esta jornada formativa y también lúdica es una gran oportunidad para que los empresarios aprendan a adaptarse a los cambios, a afrontar nuevos desafíos derivados de cuestiones como el Brexit, las nuevas reglas comerciales imperantes, la tecnología disruptiva actual, etc. Nuestro compromiso, responsabilidad e implicación con el tejido productivo es total así que estamos encantados de ir de la mano de FEDA y respaldar cuantas iniciativas beneficien a los empresarios de la zona a fin de aumentar su competitividad y eficiencia”.

Mensajes claros y diez claves

A lo largo de su vida Jimmy Pons ha tenido que reinventarse y gestionar el cambio muchas veces. Su primer proyecto de innovación como emprendedor en Internet lo inició en 1996. Ha trabajado temas de calidad con el , director de Marketing del Instituto Tecnológico Hostelero. Ideólogo de Fiturtech, Foro de Innovación y Tecnología Turística. Fue responsable de Innovación en Destinos Rumbo y Director de . Actualmente desarrolla sus proyectos de innovación y emprendimiento social en Jimmypons.com.

Co-autor del libro “Pásate al Modo Avión, Mindfulness Ejecutivo para humanos Ultraconectados” que está teniendo bastante éxito. En marcha su segundo libro. Profesor en múltiples Escuelas de Negocios y Eventos de carácter nacional e internacional enfocados a la Motivación y Liderazgo, Innovación, Transformación Digital, Experiencia de Cliente y Mindfulness Ejecutivo.

Jimmy dejó mensajes claros, que fueron recibidos de manera muy proactiva por el medio centenar de asistentes:

Innovación constante y repensar el modelo de negocio de manera disruptiva, ya no es una elección, tiene que ser el día a día de la empresa.

¡Si trabajar como un robot será sustituido por un robot!

¿Qué será de aquellos humanos que solo basan su éxito en lo inteligentes que son cuando no les necesiten?

Con estas y otras premisas delante, Jimmy ofreció a los asistentes 10 claves para afrontar el futuro incierto:

Aceptar la realidad, aprendizaje constante

Tener claro tu propósito en la vida, y no perderlo de vista.

Nuevos tiempos, nuevas herramientas.

De la estrategia a la cultura empresarial.

Resiliencia y gestión de las energías.

Procrastinarían.

Gestión del estrés, autorregulación, mindfulness ejecutivo.

Gestionar el analfabetismo emocional.

Nuevas generaciones de cliente interno, gestión del talento y salario emocional.

Tener una hoja de ruta de la innovación.

Todos estos temas vistos, leídos, publicados y que parece que “todos sabemos” fueron tocados en la ponencia de Jimmy Pons en FEDA de manera muy diferente y contundente, su mensaje dejaba de forma casi inmediata herramientas en los asistentes, cerrando con una frase de Maya Angelou que sirvió de antesala al inicio de la película, de estreno en Albacete, “nadie se acuerda de lo que dijiste, algunos se acuerdan de lo que hiciste, pero todos se acuerdan de lo que les hiciste sentir”.

Así daba inicio la comedia francesa “El Gran Baño”, que hizo que todos los asistentes reflexionaran no solo en su forma de abordar los negocios y los equipos, sino su propia vida.

Fuente: FEDA