Un centenar de empresarios de la provincia de Albacete han participado esta mañana en el Seminario Top Dirección “Liderazgo, coaching y habilidades, ¿Cómo ver oportunidades donde otros no ven nada?”, celebrado en la sede de la con la finalidad de mejorar la competitividad y eficiencia de sus empresas.

El seminario, promovido por CECAM y FEDA, en colaboración con la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y su , fue inaugurado por la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, , y el responsable de Formación y Escuela de Negocios FEDA, .

Durante la presentación, López-Casero felicitó a FEDA por su compromiso y la labor que desarrolla en beneficio de los empresarios de esta provincia, así como por hacerles llegar una formación de la más alta calidad de la mano de los mejores ponentes a través de los seminarios “Top Dirección”.

López-Casero señaló que tanto CECAM como FEDA y la Fundación “nos hemos propuesto como firme objetivo que nuestro tejido empresarial se caracterice por el desarrollo del liderazgo de sus empresarios como fórmula para generar empresas rentables y eficaces que palíen el desempleo y la pobreza, sin duda, los mayores retos sociales que hoy tenemos”.

Por su parte, el responsable de Formación y Escuela de Negocios FEDA, Carlos Muñoz, afirmó que “los seminarios Top Dirección aportan formación directiva de excelencia con contenidos muy escogidos, una metodología muy práctica y están impartidos por profesionales expertos en formación directiva. Queremos poner esa formación normalmente reservada a grandes empresas a disposición de todos los empresarios y directivos de nuestra región”.

El seminario fue impartido por el experto consultor en multinacionales y profesor de ESIC, , quien desarrolló las claves para optimizar las oportunidades y habilidades del colectivo empresarial. Durante su exposición, expuso ejemplos prácticos sobre cómo definir una misión en la actividad empresarial, el poder del resultado y de las palabras.

A través de este seminario, empresarios y responsables de equipos podrán identificar y desarrollar habilidades directivas y compartirlas con sus equipos, proporcionando herramientas tangibles a los empresarios para que las apliquen a la dirección de equipos y al mercado, y puedan así afrontar los retos que se proponen.