El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, ha reconocido hoy a 10 empresas de las localidades albaceteñas de , , , y , beneficiarias del denominado “Bonus” de La Fraternidad, que en su totalidad ha supuesto una bonificación de 19.000 euros.

Merino ha explicado que estas empresas han registrado índices de siniestralidad por debajo de los de su sector, han cumplido con sus obligaciones en materia preventiva, y han incrementado, en algunos casos, sus recursos preventivos o realizados planes de movilidad.

En este sentido, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo también ha apuntado que en Albacete se ha bonificado a las empresas con algo más de 27.000 euros de este Bonus.

Merino que ha estado acompañado en este acto, realizado en las instalaciones de Fraternidad de Almansa, por el director provincial de esta mutua, Eloy Ávila; la directora de Fraternidad en este municipio albaceteño, Amparo Cuenca del Campo; y la técnica de prevención, Ana Jaén; ha recordado la importancia del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha 2017-2021, y que incluye 148 medidas dentro del eje destinado a la difusión y divulgación de la cultura preventiva.

Durante su intervención, Merino ha recordado que las diferentes órdenes de ayudas de este año 2019, se han resuelto subvenciones para 4 empresas albaceteñas de la construcción por una inversión de casi 15.000 euros; se ha presentado un 33 por ciento de los proyectos de mejora de las condiciones de trabajo de la Comunidad Autónoma; y un 11 por ciento de mejora de las condiciones de trabajo en Ayuntamientos.

Por último, ha trasladado que la Dirección Provincial en Albacete de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través del desarrolla numerosos programas en materia preventiva como la investigación de accidentes, Planes de retirada de amianto, Microprogramas o el Plan Reduce, y sólo en este año 2019, ha realizado 307 actuaciones en esta materia.