La , en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha y por la Formación Dual, han impulsado una nueva edición del ‘Proyecto DITEC’ que “ha supuesto todo un éxito gracias a la contratación por parte de las empresas de Campollano de más del 70% de los alumnos participantes” ha señalado Santos Prieto, presidente de . “Desde la Asociación estamos encantados de apoyar este tipo de iniciativas dirigidas al fomento del primer empleo, al tiempo que favorecemos la incorporación de profesionales cualificados en competencias digitales”, ha explicado Prieto.

Esta edición ha contado con el apoyo de 10 empresas que han acogido a los alumnos. Gracias a esta iniciativa, que se repite por segundo año consecutivo, los empresarios han incorporado nuevos perfiles profesionales formados específicamente en las necesidades digitales que demanda la industria.

Según ha explicado la directora general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, , el ‘Proyecto DITEX’ en Albacete “ha contado con alumnos que han cursado grados superiores de en Red, de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y de Desarrollo de Aplicaciones Web del IES Leonardo Da Vinci de Albacete”. Una formación reglada que han completado con 180 horas presenciales con competencias digitales impartidas en la sede de ADECA gracias al apoyo de Fundación Bankia por la Formación Dual. Gracias a esta formación complementaria los alumnos se han especializado y formado en nuevas tecnologías, marketing digital, experiencia de usuario, programación web… que les permitirán enfrentarse, de manera real, a los retos de las empresas contribuyendo a una mejora en la empresa de la que ya formen parte.

Por su parte, la coordinadora de Fundación Bankia por la Formación Dual, , ha mostrado su satisfacción “por la elevada cifra de empleabilidad mostrada por el programa lo que pone de relieve la necesidad de los programas formativos que desarrollamos desde la fundación, que responden a las necesidades del mercado laboral y que contribuyen a mejorar las competencias de los alumnos, así como la competitividad de las empresas”

“Apostar por personas cualificadas y formadas en competencias digitales es actualmente el camino del éxito empresarial, ya que nos encontramos inmersos en plena era digital y de transformación de los negocios, que exigen adaptarse constantemente al entorno”, concluía Santos Prieto. De esta forma, los alumnos han conocido, de primera mano, los retos y problemas que plantea esta nueva era digital en las empresas, por lo que tendrán la oportunidad de participar en el desarrollo y crecimiento de las mismas.