El alcalde de Villarrobledo, , que ha participado en la presentación de la feria junto a la secretaria de Adevi, , y la técnico de esta asociación, , se ha mostrado orgulloso de la realización de esta feria, lo que en, su opinión, sirve para seguir mostrando a esta ciudad como “cabecera de comarca, no sólo en acontecimientos como el Carnaval, sino a través también de eventos de este tipo”.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, González ha señalado que el Consistorio está dispuesto en todo momento a colaborar con esta organización, por lo que para esta feria cede la Carpa de Carnaval, al tiempo que también abre las puertas de instalaciones municipales para las guías turísticas que se van a desarrollar a través de la empresa . En palabras del primer edil, eventos de este tipo sirven para fomentar el turismo y a las empresas de Villarrobledo, por lo que ha opinado que “ahí siempre debe estar el Ayuntamiento para conseguir que haya consumo”.

Por su parte, Rosa Alumbreros ha querido agradecer al la colaboración prestada, sin la cual “no sería posible la celebración de esta feria”. Del mismo modo, también lo ha querido hacer con los colaboradores y empresas que participan en el mismo que, como ha señalado, corresponden a toda la región de Castilla la Mancha, así como a Extremadura, Andalucía o , entre otros.

Alumbreros ha destacado que, entre las empresas participantes, ocho son de Villarrobledo, cuatro de ellas nueva creación, de las cuales dos son bodegas nuevas y otros dos productoras de aceite y pistachos ecológicos. Según ha dicho, estas empresas ven la feria como “un sitio donde darse a conocer y fortalecer su negocio”. También, como ha apuntado, contarán con empresas artesanales y castillos hinchables para los más pequeños.

Por su parte, la empresa local Destino Es Villarrobledo organizará el sábado y domingo un paseo por Villarrobledo, consistente en una visita guiada por la historia delmMunicipio, mientras que el celebrará un Concurso Interactivo el viernes a las 20.15 horas en el Claustro y una cata de vinos el sábado a las 18.30 horas.