Así lo ha manifestado el primer edil tras la reunión mantenida con la presidenta de la , , con la que ha repasado algunos detalles del encuentro, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la celebración por cuarto año de este encuentro nacional que acerca a encajeras de más de 12 provincias de toda España, convirtiendo a la ciudad de Albacete en un referente nacional en este ámbito.

El pasado año fueron más de 540 las encajeras que se dieron cita en la tercera edición del encuentro nacional, y desde la Asociación Cultural Bolicor esperan superar esa cifra en el encuentro de octubre, teniendo además en cuenta que se contará con una exposición de encaje antiguo procedente en su mayoría de Francia.

El regidor, que ha agradecido que las responsables de Bolicor continúen con la organización de este evento en Albacete, colaborando a que la ciudad sea un polo de atracción para la celebración de encuentros a nivel nacional, les ha deseado que el encuentro sea un éxito tanto de organización como de asistencia y siga celebrándose año tras año en la ciudad hasta ser el más reconocido a nivel nacional.