En este encuentro de bandas, que contará con el apoyo de la Diputación Provincial de Albacete, se darán cita la ; la Unión Musical de Zarra (Valencia); y la Banda Juvenil Agrupación Musical Mahoreña, además de la propia .

Habrá un pasacalles a partir de las 12,00 h. y a las 12,30 h. concierto de pasodobles en la Plaza, interpretados por las cuatro bandas al unísono.

Los promotores del encuentro de bandas explicaron que “tras 27 años de historia de nuestra querida banda de música, queremos rendir un homenaje al pasacalle, este género musical que en tantas fechas importantes ha sonado en todos los pueblos de nuestra provincia; por ello, Alatoz reunirá por primera vez a más de 120 músicos, concentrados en las cuatro bandas, que interpretarán por las calles de la localidad, finalizando con un concierto conjunto de pasodobles”.

Asimismo, el próximo domingo día 30, se celebrará la festividad de Santa Cecilia, realizando un pasacalles donde se dará la bienvenida a los nuevos componentes de la banda de música de Alatoz: (saxofón) y (clarinete), terminando con una procesión y misa en honor a la Patrona.

A día de hoy, la Banda de Música Virgen del está compuesta por 37 músicos y 53 alumnos de toda la zona, queriendo ampliar este número a 70; esta asociación tiene un importante impacto social para un pueblo tan pequeño, dado su importancia de interés cultural.

La está viviendo una nueva etapa de recuperación, gracias al apoyo del Ayuntamiento y la Diputación Provincial, tal y como explicaron el presidente y el secretario de la Asociación.