Un encuentro con los medios de comunicación en el que también estuvo presente , director de la , formación que participará como anfritriona en este encuentro provincial.

Lucía del Olmo agradeció a Diputación la deferencia de traer hasta La Roda la celebración de este Encuentro Provincial de Corales que se desarrollará el día 1 de diciembre; mientras que en Hellín tendrá lugar el próximo día 15 del mismo mes.

Destacó la concejala de Cultura la gran aceptación y entusiasmo que despierta la de La Roda en esta localidad, responsables a su vez de la excelente acogida que tienen los conciertos de grupos corales en este municipio. Al tiempo que resaltó el magnífico trabajo y notable calidad de esta formación coral de La Roda, así como el esfuerzo e ilusión de sus 45 componentes.

Por su parte, Fermín Gómez señaló que la idea de que en la presente edición dos localidades compartan dicho encuentro provincial obedece a la decisión de aportar un nuevo carácter a esta cita anual, llevando las corales a la calle y a lugares no habituales; acercándolas a la ciudadanía y a los municipios de la provincia.

De igual manera, señaló que en esta materia se han llevado a cabo otras iniciativas desde el departamento de Cultura de la Diputación Provincial, como la organización, en colaboración con la Federación de Corales de CLM, del I Seminario Coral de Diputación Albacete, registrando un notable éxito, con la participación de 43 coralistas de diez corales diferentes de la provincia.

Finalmente, agradeció el diputado de Cultura la colaboración de Ayuntamiento y Coral Alceo en la organización del encuentro provincial e invitó a todos los rodenses a que disfruten de una ocasión única para escuchar en un mismo día y en diferentes escenarios a hasta ocho corales distintas.

Por su parte, Javier Tébar puso de relieve la calidad de este encuentro provincial previsto para el 1 de diciembre y agradeció que se haya contado con la Coral Alceo para participar en el mismo. Al tiempo que felicitó al diputado de Cultura por la iniciativa y animó a seguir fomentando este tipo de encuentros de corales por ser ésta una ocasión ideal para convivir e intercambiar impresiones con otros grupos; además de una experiencia enriquecedora.

Programa de actuaciones, La Roda, día 1 de diciembre

11:30 – Residencia de Mayores “Virgen de los Remedios” – Coral Sándalo.

11:30 – Residencia de Mayores “” – y Concentus Torrejón y Velasco

18:00 – – Schola Cantorum

19:30 – – Voces del Llano

20:00 – , Coral Polifónica de Caudete y Coral Alceo de La Roda.