Con el objetivo de incrementar la vida asociativa del voluntariado de Albacete, un total de 37 jóvenes participaron en un encuentro celebrado en el albergue juvenil de Biar (Alicante) del 7 al 9 de abril pasados.

Este tipo de actividad se suele realizar una vez al año aprovechando la llegada del buen tiempo, y fue planificado y llevado a cabo en su totalidad por voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud. El fin de este encuentro no es otro que los voluntarios y las voluntarias de Cruz Roja Juventud de la provincia convivan y compartan experiencias, así como proporcionarles herramientas de trabajo por medio de talleres.

La experiencia adquirida la trasladarán posteriormente los voluntarios y voluntarias a las asambleas locales en las que desarrollan su actividad.

De la misma forma, se abrió un pequeño número de plazas para afiliados y afiliadas y a voluntarios y voluntarias pertenecientes a las asambleas de otras provincias de Castilla La Mancha.

En esta ocasión se desarrollaron talleres a solicitud de los voluntarios y las voluntarias sobre asuntos tan importantes como habilidades sociales en la infancia, en los que se facilitaron a los asistentes estrategias para trabajar en los proyectos de Cruz Roja Juventud, y perspectiva de género, con lo que se buscaba dotar a los voluntarios y las voluntarias de las habilidades necesarias para sensibilizar y prevenir temas de violencia de género.