El programa de encuentros literarios que organiza la Diputación y que reúne a autores de libros con clubs de lectura de municipios de la provincia de Albacete contará este Otoño 2014 con los escritores , Daniel Sánchez Ortega, Emilio Piqueras Gómez y , tal y como ha informado el diputado provincial de Cultura, .

La provincia de Albacete desarrollará este programa desde el 22 de octubre (Higueruela) al 17 de diciembre (Tarazona de la Mancha), en el que se celebrarán 34 encuentros, y para los que la Diputación dispone de un presupuesto de 5.000 €. Unos 400 lectores participarán en estos encuentros con los autores de las obras.

Llanos Campos, nacida en Albacete (1963) ha ganado este año el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor con su obra ‘El Tesoro de Barracuda”; recorrerá 21 municipios de la provincia. Realizó tres años de interpretación en el teatro escuela municipal de Albacete (T.E.M.A).

Carmen Amoraga, Picanya, (1969) es licenciada en Ciencias de la Información y ha trabajado en radio y televisión, siendo columnista del periódico . Con su novela ‘La vida era eso’ ha obtenido el Premio Nadal 2014. Estará en , Albacete, y .

Emilio Piqueras, , Albacete (1959) es profesor de Educación Física y licenciado en Psicología; vive en Ginés, . Se presenta con su libro ‘Nunca dijeron adiós’, novela ambientada en La Mancha rural de los 20-30 del siglo pasado. Estará en Casas de Ves, Alatoz, Bogarra y Tarazona de la Mancha.

Daniel Sánchez Ortega, Abuzaderas, Albacete (1943) es doctor en Geografía e Historia. Con su novela ‘La cruz de la Doncella’ estará en Caudete, el próximo 20 de Noviembre.

Fermín Gómez, que estuvo acompañado por Carmen Amoraga y Emilio Piqueras, explicó que los encuentros literarios son unos de los grandes alicientes del otoño entre los clubs de lectura que radican en las bibliotecas municipales de nuestros pueblos, de ahí la importancia que la Diputación dedica a este programa cultural.