La ha reemprendido esta mañana la marcha de sus Desayunos Empresariales en su II edición, y lo ha hecho de la mano del experto en marketing digital, , director general de Digital- de ESIC, con la colaboración de Innovación y Competitividad de Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, Vodafone y Tecon Soluciones Informáticas.

Benayas, en su ponencia ‘El reto de la PYME: innovar y adaptarse a los entornos digitales’, ha querido enfatizar la necesidad de “compartir reflexiones, ideas y experiencias que ayuden a sensibilizar y concienciar a las empresas locales de la necesidad de transformarse digitalmente si quieren sobrevivir y competir en el mercado”.

Además, el director de ICEMD ha puntualizado que esa adaptación de las empresas al entorno digital debe de ser una tarea que figure en sus agendas, aunque todavía “no sea una prioridad, deben de adelantarla”.

Por otro lado, Benayas ha incidido en la obligación de las compañías de estar “continuamente innovando”. “El ser una empresa innovadora antes suponía un valor añadido, pero ahora simplemente es un deber para poder competir”. El cambio, según el experto, “es una cuestión de conocimiento y de conciencia de las personas, y si no las preparamos, las empresas no serán capaces de transformarse”. El presidente de ADECA, , ha resaltado el éxito de los II Desayunos Empresariales, tanto por el nivel técnico del ponente como por la gran participación y aforo. El objetivo es el de “ofrecer más conocimientos y apoyo a los empresarios en el ámbito del marketing digital y empresarial”.

, vocal de la Junta Directiva de ADECA, ha puesto en valor el “enorme esfuerzo que está realizando la Asociación de Empresarios de Campollano por digitalizar sus canales de comunicación para poder conectar no sólo con los empresarios, sino con toda la sociedad en general”.

Por su parte , Directora General del de Castilla-La Mancha ha afirmado que “es un placer poder estar hoy en ADECA ya que esto nos permite desarrollar nuestra misión” entendiendo “el crecimiento del talento como el motor económico de una región tan diferente como es Castilla-La Mancha”.

Cabe recordar que este desayuno no será el único que se celebre en los próximos meses en ADECA. Hay otros tres eventos de este tipo, también con expertos, programados para los meses de septiembre, octubre y noviembre, donde se abordarán otras cuestiones de interés, como el análisis de la situación económica, la internacionalización o la seguridad industrial.