Al acto ha asistido, en representación de la máxima institución provincial, el diputado de Consumo, . Además, han acudido representantes de otras administraciones así como de distintos colectivos y entidades implicados, como el director de zona de Albacete y Cuenca del Banco Santander, ; , director de Desarrollo de la Cámara de Comercio de España; y el alcalde de la ciudad, , entre otros.

Tras dedicar un saludo especial a quienes hoy han sido reconocidos y reconocidas por su actividad empresarial, Enrique Pagán ha agradecido a la Cámara de Comercio de España y al Banco Santander la invitación y su implicación en la organización de este encuentro que “es de ésos que merecen especialmente la pena si del tejido productivo, económico y empresarial de una tierra hablamos”, ha afirmado.

Según ha compartido el diputado, “siempre son de justicia (y siempre serán bienvenidas) citas como ésta que nacen, fundamentalmente, para reconocer el mérito de quienes se esfuerzan cada jornada por hacer que Albacete siga avanzando, cada vez más dinámico y cada vez originando más oportunidades de todo tipo y puestos de trabajo”.

Por eso Pagán ha aplaudido la puesta en marcha de esta cita y, sobre todo, “la valía de quienes han participado en ella inscribiéndose y de los que han llegado hasta aquí: sólo un tramo más del camino, pero seguro que muy productivo”.

A ellos y ellas, también desde su propia experiencia, ha dicho que la carrera empresarial es larga y requiere esfuerzo y tesón, pero también que seguro que a todos y todas el camino les va a deparar más buenas noticias y reconocimientos como estos de hoy.

Finalmente, el responsable provincial les ha felicitado y agradecido, en nombre de la Diputación de Albacete, “por ser agentes clave para el progreso con garantías de toda sociedad como ‘motores’ de la misma”.

Deseando que la ‘Mejor PYME del año Albacete’ pueda ser la ‘Mejor PYME de España’ este 2018 en la fase final, ha avanzado que “pase lo que pase entonces”, pueden tener el convencimiento de que “son los y las mejores”, ha concluido.


Un Premio y tres Accésit


Las PYMES participantes se fueron inscribiendo en la web dedicada a ello en la Cámara de Comercio de España y, tras tener en cuenta criterios de innovación, de pervivencia a través de generaciones, o valorar proyectos con diferenciación propia respecto de otros, se han seleccionado tanto a la Mejor PYME del Año de Albacete como a quienes han recibido los otros tres Accésit:

Premio PYME del año de Albacete: S.L. Empresa de reciclado y de gestión de residuos en Albacete y provincias limítrofes que cuenta con 25 empleados fijos.

Accésit a la Digitalización e Innovación: Campos Corporación.

Accésit a la Internacionalización: Hunter Technology.

Accésit a la Formación y el Empelo: Los Siete Hermanos de El Bonillo.