Enrique Ponce, asiduo al Festival taurino que organiza todos los años el ganadero albaceteño en Povedilla (Albacete), compartía cartel con los diestros Vicente Barrera, Rubén Marín, Paúl Abadía “Serranito” y el joven albaceteño Juan Luis Rodríguez el pasado día 3 de octubre, consiguiendo dos orejas, un rabo y vuelta al ruedo.

Durante la entrevista concedida a La Cerca Televisión, el diestro valenciano hacía balance de la presente temporada y también de su trayectoria profesional. Casi 20 años en los ruedos que le han otorgado una gran experiencia y profesionalización dentro del mundo del toro.

Motivos no le faltan a Ponce para estar considerado como una de las mejores figuras del toreo en estos momentos. Un título que lleva ostentando dos décadas y que, según explicaba, “además de tener talento, afición y servir para la profesión, lo fundamental para aguantar tantos años dentro del mundo del toro es tener afán de superación y humildad para aprender, tratando de mejorar día tras día”, añadía.

Enrique Ponce recibió en la pasada edición de los Premios Taurinos Samueles que concede el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca la Mención Especial del Jurado a toda una trayectoria impecable tanto dentro como fuera de los ruedos.

Para el diestro valenciano, Albacete ha sido muy importante en su carrera profesional. Prueba de ello es que tradicionalmente ha colaborado en los festivales benéficos de Asprona y el Cotolengo. “Tengo grandes recuerdos de muy buenas faenas en Albacete y siempre tengo muy cercano el cariño de la afición”, apuntaba.

En relación a la pasada Feria taurina de Albacete, suspendida por la fuerte lluvia tras el tercer toro, Ponce no pudo conseguir ningún trofeo en su único toro. “Más no pude hacer porque el animal no ayudaba nada”, añadía. Una tarde en la que además uno de sus banderilleros, José María Tejero, tuvo una grave cogida por culpa del mal estado del piso de la plaza, de la que ya se está recuperando.

El balance de su temporada ha sido por tanto positivo. Ponce se siente orgulloso con las faenas conseguidas, indultando incluso tres toros casi seguidos el pasado mes de junio. En su opinión, la clave ha sido mantener la regularidad con la espada. Hecho que le ha permitido conseguir importantes triunfos.