Enrique Ponce

Buen saludo capotero al primero de salida por parte del maestro de Chiva. Al recibir su primera vara el toro echaba la cara arriba y en banderillas iba cortando el terreno y los subalternos de la cuadrilla de Enrique no han tenido posibilidades de lucimiento. En la faena de muleta el toro respondía muy bien por el pitón derecho y Ponce le ha realizado una gran faena basándose, casi su totalidad, por ese pitón ya que por el izquierdo cabeceaba y no ha podido lucirse. El pitón del toro era el derecho y hemos podido disfrutar de un toreo en redondo y vertical. Lo mata de pinchazo y estocada tendida y lo obsequian con una ovación.

El cuarto de la tarde ha sido un toro muy bien presentado con trapío y muy alto de agujas. Al tomar la primera vara y salir del caballo el toro ha blandeado mucho y el público ha pedido su vuelta a los corrales pero el presidente no lo ha visto oportuno y ha cambiado el tercio. La faena de muleta ha sido muy estudiada y dándole mucho tiempo al toro para que se oxigenase. Faena de maestro donde Enrique nos a hecho disfrutar de unos muletazos por ambos pitones extraordinarios. La mala suerte con los aceros lo han privado de abrir la puerta grande. Dada su gran faena, el público lo ha premiado con una vuelta al ruedo.

Perera

El segundo de la tarde también ha salido con pocas fuerzas, blandeando al recibir su primera vara. Al salir del caballo Perera le ha hecho un quite por “chicuelinas”, pero no han podido salir limpias dada la poca fuerza de el de Las Ramblas. Inicia su faena de muleta a media altura porque cuando el extremeño intentaba bajarle la mano el toro protestaba con cabeceos muy molestos para el toreo. El toro no ha tenido ninguna opción de lucimiento y Perera lo ha matado de estocada muy baja. Pitos en el arrastre y palmas para Miguel Ángel.

El quinto de la tarde también ha salido con muy buena presentación pero en el tercio de varas no se ha entregado. La cuadrilla de Perera, en el tercio de banderillas, saludan montera en mano por la buena ejecución. El inicio de faena ha sido muy vistoso y aplaudido por el público albaceteño. Lo ha iniciado a piés juntos desde el tercio y se lo ha sacado a los medios. Por el pitón derecho el toro ha tomado muy bien los engaños y ha tenido mucha transmisión y hondura en su embestida, pero finalizándo la faena se le ha acabado el gas y se ha rajado a tablas. Con una estocada algo desprendida, lo premian con una oreja.

Alejandro Talavante

El tercero de la tarde tampoco ha tenido posibilidades ningunas y Alejandro no ha tenido opciones en la faena muletera. Con un solo puyazo cambia el tercio y, tras poner banderillas los de su cuadrilla, se dispone ha trastearlo de muleta. Toro muy brusco pegando hachazos con la cara arriba. Se lo quita de en medio al comprobar sus pocas posibilidades de media estocada contraria y dos descabellos. Silencio para el extremeño.

El que cierra feria ha sido un toro “tostao chorreao” con 537 Kg. de peso, muy bien presentado también. En el tercio de varas ha descabalgado al picador y la buena labor del hijo de “El Pimpi de Albacete”, (Pimpi II), ha evitado la tragedia. En la faena de muleta el toro mete la cara por el derecho con mucha codicia y Alejandro le ha podido dar alguna serie aseada, pero por el izquierdo el toro subía mucho la cara y a punto ha estado de echárselo a los lomos. Estocada atravesada y un descabello ha empleado Talavante para darle puerta el último de feria. Silencio para Alejandro Talavante en los tendidos.