Así ha reaccionado Zamora después de que el diputado del PP haya pedido al presidente de -La Mancha, Emiliano García-Page, que solucione “hoy mismo” el problema del transporte sanitario, cuyos trabajadores han sido convocados a la huelga por USO.

“La Consejería de Sanidad lleva mucho tiempo trabajando para solucionar los problemas que pueda haber en este asunto”, ha sentenciado el también alcalde de (Albacete).

Asimismo, ha defendido que el ha recuperado la sanidad en esta legislatura. “Donde antes se paralizaban obras en sanidad, ahora se recuperan y se ponen en marcha obras e infraestructuras sanitarias. Es mucho más fácil destruir que construir”.

DEPENDENCIA

También ha valorado las críticas que ha emitido el diputado del PP en materia de dependencia. “Es vergonzoso que los mismos que pusieron las tasas a la dependencia ahora intenten dar lecciones a un gobierno con alma que ha mejorado los datos de dependencia objetivamente”, ha dicho.

Según ha indicado el socialista, “los beneficiaros de ley de dependencia han aumentado un 125 por ciento durante estos años”.

Asimismo, ha proseguido manifestando que con el se atienden diariamente a 55 personas más en materia de dependencia, mientras que con el “se sacaban diariamente a tres personas del sistema de dependencia”.

“Llama la atención que el mismo PP que estuvo callado con el y no reivindicó en ningún caso el dinero que debía el a Castilla-La Mancha en materia de dependencia, ahora nos quiera dar lecciones cuando los datos son palmarios”, ha concluido.