El alcalde de Albacete, ha reiterado su apuesta por la libertad de enseñanza y la elección de centro en nuestra ciudad, asegurando que “desde el Ayuntamiento estamos ayudando a las familias albaceteñas a sufragar los gastos de enseñanza en las escuelas infantiles no sostenidas, total o parcialmente, con fondos públicos, en el primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años de la mano del cheque escolar”.

En opinión de , “la concesión de estas ayudas contribuye además, de manera positiva, a conciliar la vida familiar y laboral de los padres y madres de Albacete”.

Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, mientras hacía entrega del cheque escolar a las personas beneficiarias de estas ayudas en la presente convocatoria, señalando que “el Ayuntamiento ha concedido a día de hoy 859 cheques escolares de diferentes cuantías, por un importe total de 89.725 euros”.

Concretamente, Javier Cuenca ha explicado que dentro del plazo de solicitud del cheque escolar, han sido 1.027 las familias que lo han solicitado, habiéndose concedido a las 834 que cumplían los requisitos exigidos por renta per cápita, aunque finalmente la cifra se ha situado en 773 por la renuncia de estas ayudas por parte de algunas familias.

Fuera de plazo, ha señalado que se le ha concedido el cheque escolar a 86 de las 111 familias solicitantes.

Acompañado por la concejal de Educación, Mª , el alcalde de Albacete ha recordado que, tal y como se recoge en la convocatoria, el cheque es nominativo e intransferible, por lo que no se podrá traspasar, ceder o comerciar con el mismo, al tiempo que es incompatible con la percepción de cualquier otra subvención o ayuda económica destinada al mismo fin.

Además, Javier Cuenca ha apuntado que los beneficiarios de estas ayudas son padres, madres, tutores o representantes legales de alumnos que cursen el primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años (1º, 2º, y 3º de Educación Infantil) durante el curso 2015-2016 en centros ubicados en el municipio albaceteño.

Según ha señalado el alcalde, los niños y niñas deberán tener cuatro meses cumplidos el día de comienzo de la guardería, siendo necesaria la asistencia mínima de cuatro horas diarias en la escuela para generar el derecho al cheque escolar.