Los concejales del , y , han asistido este lunes a la entrega de premios del VI Concurso de Literatura de la , que se celebra bajo el lema ‘Superación personal y discapacidad’, y que premia a trabajos literarios en los que el argumento principal versa entorno a la superación de la discapacidad.

María Gil, en su intervención, ha asegurado que se trata de un certamen que “lanza un mensaje positivo” sobre la discapacidad y la superación personal, y ha felicitado tanto a los organizadores como a los participantes por la “gran calidad” literaria de los trabajos presentados.

La edil ha indicado que, desde el Ayuntamiento de Albacete, “admiramos”

a las personas que, con coraje y trabajo, buscan hacer un mundo mejor, superando las barreras que se les presentan cada día, y ha finalizado diciendo que, en el equipo de Gobierno del consistorio, se cree en una sociedad justa y que da las mismas oportunidades a todas las personas.

Por su parte, Juan Francisco Jerez ha afirmado que el Ayuntamiento de Albacete está a disposición tanto de Cocemfe, como de la Fundación FAMA, para “trabajar juntos”, ya que “compartimos vuestros valores”.

El concejal ha mostrado su satisfacción por el alto nivel de participación que ha registrado el concurso literario, que este año ha superado las 76 obras presentadas, desde todos los puntos del país, y desde Latinoamérica.

Durante el certamen se ha entregado los galardones que se han repartido de la siguiente manera:

  • Primer Premio: Nuria Perarnau (Rozando el Arco Iris)
  • Segundo Premio: Lidia Pérez (En el fondo del mar)

  • Tercer Premio: Felisa Moreno (El primer amor)

Así mismo se ha realizado una mención especial al taller ocupacional de la localidad toledana de Ocaña.