El primer premio, dotado con 1.200 euros, lo ha obtenido el albaceteño con ‘Albacete Vertical’, un trabajo compuesto por cinco fotografías donde el autor pretende resaltar la fuerza arquitectónica de la ciudad; el segundo premio, dotado con 750 euros, ha sido para , por su trabajo ‘Urko’; y el tercer premio, de 500 euros, lo ha conseguido Ana Rosa García Mira, con ‘Azul…el color del pasado’.

Además, el premio a la mejor colección sobre Artes y Tradiciones Populares, dotado con 450 euros, ha correspondido al trabajo ‘El Blanco’ de , y el accésit a la colección completa, dotado con 300 euros, ha correspondido al trabajo ‘La noche de los Cucos’, de .

Los tres accésit a fotos individuales, dotados con 100 euros cada uno, han correspondido a ‘Vyvyan Ayrs’ de ; ‘+ Cultura Gitana en Albacete’ de Pedro David Valverde Leiva y ‘Un día en la Feria’ de .

Los trabajos premiados se convertirán en una exposición que tendrá carácter itinerante y que contará con la edición de unos mil catálogos, que se distribuirán por Universidades Populares, Bibliotecas, Centros Culturales, Asociaciones Culturales etc., de Albacete y su provincia.

El jurado ha estado presidido por , diputado provincial de Cultura y Juventud, y como vocales lo compusieron , profesora de fotografía de la ; , fotógrafo de reconocido prestigio; , técnico de ; y , profesor de fotografía de la .