La de Castilla-La Mancha ha salido hoy a la calle, con tres mesas informativas, para dar a conocer el trabajo que realizan desde el año 2002 con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren un daño cerebral por razones tan diversas como un traumatismo craneoencefálico, un accidente cerebro vascular, un episodio de ausencia de oxigenación cerebral o un tumor, entre otras.

Adace-CLM ha elegido el hospital y los soportales de la para instalar sus mesas, en las que también han recaudado fondos para mantener sus programas. El alcalde, ; la concejala de Atención a las Personas, Juani García, y el concejal de Sostenibilidad, , han tenido la ocasión de intercambiar impresiones con los voluntarios de esta asociación.

Bajo el lema “Una vida salvada merece ser vivida”, este colectivo trata de dar visibilidad a las barreras que se encuentran las personas afectadas por esta patología y el impacto que tiene sobre sus familias. El dinero recaudado se destina a seguir prestando servicios a sus usuarios, que en Albacete son cerca de 300, aunando el centro y la vivienda tutelada que tienen en Albacete y el centro de . Esta actividad se encuentra enmarcada en la programación de actos conmemorativos que ADACE lleva a cabo en la Semana del Daño Cerebral, cuyo manifiesto se leerá este viernes en .