La concejal del área de mujer del equipo de gobierno del Ayuntamiento de , , ha informado este jeuves, cuales son las siete mujeres Reconocidas 2014 por el , que recibirán su reconocimiento el próximo día 7 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio municipal.

AREA DE DEPORTE.- CLUB BALONCESTO FEMENINO UNIVERSITARIO CAMPUS DE ALBACETE

Su finalidad es el deporte de cantera, de forma que un jugador/a tenga la oportunidad de competir en todas las categorías dentro de un mismo club y de formarse en valores éticos y sociales.

Es el club más grande de Albacete y de Castilla La Mancha tanto por la cantidad como por la calidad de sus jugadoras consiguiendo el pasado año gran cantidad de campeonatos, local, provincial y regional.

El año de su creación 2.009 contaba con 80 deportistas, esta temporada pasa de 500, entre deportistas, entrenadores/as, y padres implicados en el proyecto, el objetivo es acercarse a 700.

SERVICIO PÚBLICO.- PERSONAL DE ENFERMERIA DEL DEPARTAMENTO DE ONCOLOGIA DEL HOSPITAL DE DIA

Formado por un grupo de 15 mujeres entre enfermeras y auxiliares y la supervisora Dña. Manoli Baldiví.

Se encargan de suministrar los tratamientos de quimioterapia a pacientes oncológicos. La calidad de sus cuidados y sus trabajos son dignos de reconocerse. Nunca les faltan palabras de ánimo para todos los pacientes que tienen que pasar por esta enfermedad tan dramática.

Son mujeres trabajadoras, bien formadas y con una gran vocación, siendo un orgullo poder contar con estas profesionales en nuestra ciudad que no solo curan el cuerpo….en muchas ocasiones también la mente.

TRABABAJORA/EMPRENDERORA.- ENCARNA TARANCÓN PEREZ

Profesora de derecho social y laboral de la la Mancha, Abogada laboralista y especialista en Seguridad Social.

Ha luchado toda su vida profesional para que las condiciones laborales y sociales de las Mujeres se equiparen a las de los .

Es escritora y ha publicado varios libros sobre derecho del trabajo:

-Contratación laboral. -Aspectos jurídicos de la conciliación familiar y laboral.

-Igualdad de género dentro de los convenios colectivos. -Prestaciones a la Seguridad Social.

SOLIDARIDAD Y VOLUNTARIADO.- AMPARO CARRION LOPEZ

Es funcionaria de justicia, y cada día dedica ente 7 y 8 horas a ayudar a personas necesitadas, su vida son los demás:

-Ayuda a personas inmigrantes a buscar trabajo y regularizar su situación. -Reparte entre las familias más necesitadas, alimentos, ropa, medicinas.

-Busca casa a personas sin hogar y les consigue los muebles necesarios. -Defensora de la vida, muchos embarazos siguen adelante gracias a su apoyo.

Parte de su sueldo lo destina a adquirir productos de primera necesidad para que las personas tengan una vida más digna y no carezcan de lo necesario.

Más de una vez ha sentado a su mesa a personas necesitadas, compartiendo su comida.

CULTURA.- MARIA ROZALEN ORTUÑO

Licenciada en psicología y máster en musicoterapia.

Desde niña María cantaba las canciones que le enseñaba su madre y su abuela, recitaba poesía, y recibía sus primeras clases de baile. Tocaba la guitarra y la bandurria en la rondalla de su barrio, Fátima. A los 14 años comenzó a componer sus primeras canciones y a los 16 dio su primer concierto como cantautora en el festival “operación bocata”, pues desde siempre ha sido una persona muy solidaria y ha colaborado en actuaciones con fines benéficos.

ha conseguido hacerse un hueco en el difícil mundo de la música con su primer trabajo discográfico:”con derecho a”, y sobre todo con el tema “80 veces”, que está arrasando en las emisoras de radio.

Debido a los grandes éxitos que está cosechando, ha provocado que haya tenido que colgar el cartel de “no hay entradas” algo poco habitual en los últimos tiempos.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN.- EVA GONZALEZ CARLOS

Nacida en Albacete, siendo muy joven comenzó su andadura profesional trabajando en Radio Popular, después fue contratada por radio juventud, que más tarde fue Radio Cadena Española y actualmente Radio Nacional de .

Su carrera profesional siempre ha estado vinculada a la radiodifusión, donde ha realizado diversas labores: musicales, informativos, magazines.

Ha ejercido como profesional de radio durante más de 30 años y constituye todo un referente de los Medios de Comunicación de Albacete y Provincia.

En octubre de 2.013 le sobrevino un ictus cuando se encontraba descansando y del cual se recupera felizmente en la actualidad. Pensamos que este reconocimiento será especialmente valioso para darle mucha fuerza y ánimo en esos momentos tan difíciles para Eva.

LUCHA POR LA IGUALDAD.- ANTONIA RUIPEREZ

Diplomada en estética, ha dedicado su vida laboral a trabajar por las mujeres, siempre innovando y formándose para poder ofrecer el mejor servicio.

Fue Senadora por la provincia de Albacete en la VII legislatura, y formo parte de la comisión de defensa. Presidenta de la en Igualdad durante 17 años, hasta diciembre de 2.013. Desde esta asociación ha defendido la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y ha mantenido una lucha constante por los derechos de la Mujer. Siempre defendió que lo más importante es estar formada e informada, por ello desde su asociación realizó todo tipo de actividades y cursos encaminados a la formación de la mujer:

-nuevas tecnologías. -Gestión empresarial. -Habilidades Sociales. -Agricultura ecológica. -Formación ocupacional.

Ha colaborado con otras asociaciones de mujeres cuando así se lo solicitaban y son famosos los encuentros de corales organizados por Mujeres en Igualdad donde se dan cita varias corales de Asociaciones de Mujeres de nuestra ciudad.